Clavijero, sede de la clausura del International Summer Opera Festival of Morelia
Redacción
El Patronato de Amigos del Clavijero realizó la gala de clausura del International Summer Opera Festival of Morelia (ISOFOM) la noche de este viernes en el edificio que fue la antigua sede de los jesuitas.
En dicha velada de clausura de la segunda edición, su presidente y director, Juan del Bosco, calificó como extraordinaria la respuesta del público y muestra de ello fue el amplio número de espectadores que acudieron al último concierto de 2018.
Israel, Islandia, Estados Unidos y México fueron los países representados por sus cantantes en el Festival, que además contó con actividades como clases maestras, coaching, lecciones de voz y actuación. Cabe mencionar que en esta edición participaron cinco artistas locales del Conservatorio de Las Rosas.
“La finalidad de este festival es proporcionar a las y los estudiantes una amplia formación musical y práctica, a medida que se encarrilan en sus carreras profesionales, acompañados de instructores y personalidades con prestigio nacional e internacional”, expresó del Bosco.
Destacó como importante el realizar conciertos gratuitos que pudieran llegar a las tenencias y comunidades vulnerables: “la ópera es un arte escénico total, es elemento central de la historia musical, promueve valores y principios universales que invitan a la reflexión de la condición humana, la emoción y tiene un impacto directo en el peso de las palabras, es un fenómeno cultural único”.
Finalmente Juan del Bosco aseguró que la tercera emisión del International Summer Opera Festival of Morelia es un hecho: “ será del 3 al 23 de junio de 2019. Este año vinieron 11 extranjeros, para la siguiente emisión estamos contemplando sean 28 invitados y las sedes que esperamos puedan ser nuestros escenarios son la Catedral y el Teatro Ocampo”.
Entre las piezas que disfrutaron las y los asistentes se encontraron “Granada”, “Va, pensiero", "Labios, silencio", "Una furtiva lágrima", y "Quiero vivir”.