Redacción
Acercar el conocimiento científico a los niños y jóvenes, es el propósito por el que fueron puestos en marcha una serie de talleres dentro del
Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”.
Así, en este espacio –perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo- será aprovechado el acervo científico resguardado en sus diferentes salas, mediante un total de siete talleres que se imparten para que los visitantes pueden apreciar diversos aspectos del entorno ecológico que les rodea.
Los talleres
“Vida en la naturaleza” y
“Los secretos de las plantas”, contempla un recorrido por el área del jardín del Museo para que los visitantes, con lupa en mano, observen el modo en que se comportan los insectos y las plantas y el modo en que interactúan entre sí.
“Paleontólogo por un día” brinda la oportunidad a los asistentes de conocer, a través de las eras geológicas, el pasado de la vida sobre el planeta a través de los fósiles; en el de
“Migración de la mariposa monarca”, conocerán aspectos relacionados con los viajes, ciclos de vida y sitios que frecuenta este lepidóptero.
Por su parte,
“Reciclaje artesanal”,
“Agua pasa por mi casa” y
“Aves de mi ciudad” permiten promover el desarrollo de una cultura ambiental a través de actividades lúdicas y educativas que, en su conjunto, ayudan a la concientización ecológica.
Los talleres están dirigidos a grupos de estudiantes de diferentes niveles, desde tercero de preescolar hasta preparatoria; el horario de visita es de 9:30 a 14:00 horas, cada taller tiene una duración de dos horas y media y se requiere agendar la visita del grupo al museo. El cupo mínimo es de quince personas y el máximo de cien; el costo de recuperación por persona es de veinte pesos.
Mayores informes y registro de grupos en el teléfono (443) 312 0044, en la página web del MUHNA
http://www.muhna.umich.mx, o bien en el mismo Museo que se ubica en la Avenida Ventura Puente #23, en Bosque Cuauhtémoc, Morelia.