Radio

Noticias

Artistas y Gestores Culturales Michoacanos se suman al proyecto de Transición de la Secretaría de Cultura Federal

Artistas y Gestores Culturales Michoacanos se suman al proyecto de Transición de la Secretaría de Cultura Federal
2018-10-23 01:10:34 RedLab Noticias

Redacción 


Derivado de los cuatro encuentros que desde el mes de junio del presente año, Artistas y Gestores Culturales Michoacanos conforman con el fin de consolidar y unificar al gremio en el estado, se trabaja en un diagnóstico en el cual además de visualizar las necesidades y problemáticas,  se definan las oportunidades y estrategias que les permitan alcanzar dichos objetivos.

En este contexto donde la cultura en Michoacán se resignifica a partir de sus actores bajo el lema “Nuestra Fuerza Somos Todos”,  Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura propuesta por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha convocado la realización de mesas de diálogo con la ciudadanía, comunidad artística e instituciones públicas y privadas, para imaginar y crear el país que queremos.

El objetivo, fortalecer el diagnóstico inicial integrando todas las voces y experiencias, en especial de aquellos sectores que históricamente se han visto marginados y excluidos de la oferta de bienes y servicios culturales, así como del acceso a la cultura.

Bajo la bandera del movimiento gestado por los agentes culturales de Michoacán Nuestra Fuerza Somos Todos / Arte y Cultura para el Bien Común, en una primera reunión se tendrá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias en torno a este Encuentro considerado histórico para nuestro estado al convocar  a creadores independientes, colectivos, asociaciones, civiles e instituciones enfocadas a las artes y la cultura.

Cabe recordar, los Artistas y Gestores Culturales, en los últimos cuatro meses realizaron sesiones de trabajo donde se analizaron diversos tópicos de interés en los que destacan la Incidencia en las Políticas Públicas Culturales, la Creación de Redes de Trabajo, el Mercado del Arte, e Industrias Culturales y Gratuidad, cuyas conclusiones serán expuestas ante la comunidad asistente a las mesas en Michoacán.

Serán diversas las mesas a realizar en el Estado, bajo la coordinación del artista visual Fernando Llanos, responsable designado por el grupo de Transición, y a su vez representante del Encuentro AGC Michoacano. La primera tendrá lugar el próximo lunes 29 de octubre a las 17:00 horas en el Colegio de Morelia, ubicado en Avenida Guadalupe Victoria 2225, Lomas de Santiaguito, en Morelia, Michoacán.

Para participar en las Mesas de Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición es necesario registrar asistencia en la página https://transicioncultura.mx/registro




Artículos relacionados

Con actividades artísticas participa SEE en clausuras escolares

Con actividades artísticas participa SEE en clausuras escolares

Conciertos, revistas musicales y presentaciones de danza

Casa tostadora de café michoacana gana premio en Lo Mejor del Café Awards 2025

Casa tostadora de café michoacana gana premio en Lo Mejor del Café Awards 2025

Café Geronte 91 se alza con el premio de Lo Mejor del Café Awards 2025, mientras su café michoacano destaca en el Top 36 del Premio Sabor Expo Café.

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Café Geronte, liderado por el tostador michoacano Juan Bosco Jaubert, logró por segundo año consecutivo clasificar al Top 36 en las semifinales del Premio Sabor Expo Café

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

El próximo 14 de junio en la CASA-ESTUDIO RML & ARM, se realizará la presentación de un especial catálogo de esculturas funcionales realizadas entre el Taller Pavón y Rubén Morales Lara

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

A través de “Fragmentos Animados” este proyecto comunitario busca que las niñeces y adolescencias de la Tenencia de Santa María de Guido se diviertan y creen con la animación

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec