Radio

Noticias

Artistas y Gestores Culturales Michoacanos se suman al proyecto de Transición de la Secretaría de Cultura Federal

Artistas y Gestores Culturales Michoacanos se suman al proyecto de Transición de la Secretaría de Cultura Federal
2018-10-23 01:10:34 RedLab Noticias

Redacción 


Derivado de los cuatro encuentros que desde el mes de junio del presente año, Artistas y Gestores Culturales Michoacanos conforman con el fin de consolidar y unificar al gremio en el estado, se trabaja en un diagnóstico en el cual además de visualizar las necesidades y problemáticas,  se definan las oportunidades y estrategias que les permitan alcanzar dichos objetivos.

En este contexto donde la cultura en Michoacán se resignifica a partir de sus actores bajo el lema “Nuestra Fuerza Somos Todos”,  Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura propuesta por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha convocado la realización de mesas de diálogo con la ciudadanía, comunidad artística e instituciones públicas y privadas, para imaginar y crear el país que queremos.

El objetivo, fortalecer el diagnóstico inicial integrando todas las voces y experiencias, en especial de aquellos sectores que históricamente se han visto marginados y excluidos de la oferta de bienes y servicios culturales, así como del acceso a la cultura.

Bajo la bandera del movimiento gestado por los agentes culturales de Michoacán Nuestra Fuerza Somos Todos / Arte y Cultura para el Bien Común, en una primera reunión se tendrá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias en torno a este Encuentro considerado histórico para nuestro estado al convocar  a creadores independientes, colectivos, asociaciones, civiles e instituciones enfocadas a las artes y la cultura.

Cabe recordar, los Artistas y Gestores Culturales, en los últimos cuatro meses realizaron sesiones de trabajo donde se analizaron diversos tópicos de interés en los que destacan la Incidencia en las Políticas Públicas Culturales, la Creación de Redes de Trabajo, el Mercado del Arte, e Industrias Culturales y Gratuidad, cuyas conclusiones serán expuestas ante la comunidad asistente a las mesas en Michoacán.

Serán diversas las mesas a realizar en el Estado, bajo la coordinación del artista visual Fernando Llanos, responsable designado por el grupo de Transición, y a su vez representante del Encuentro AGC Michoacano. La primera tendrá lugar el próximo lunes 29 de octubre a las 17:00 horas en el Colegio de Morelia, ubicado en Avenida Guadalupe Victoria 2225, Lomas de Santiaguito, en Morelia, Michoacán.

Para participar en las Mesas de Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición es necesario registrar asistencia en la página https://transicioncultura.mx/registro




Artículos relacionados

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

La cuarta edición de la Noche de Museos 2025 se llevará a cabo este 30 de abril en más de 86 recintos culturales de la CDMX con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y educativas

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

Programa estatal “En Michoacán se lee” llega a todas las regiones

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

En conjunto con Cuarta República. Editorial de Michoacán