Radio

Noticias

Aquelarre sonoro con San Juan Project


¡Qué noche esa noche! Primavera, juventud y música, la fórmula secreta para desbordar la vida como la espuma en un tarro de cerveza. San Juan Project llevó al éxtasis a más de 500 almas que se regodearon con el nu jazz de los tapatíos en honor al cuarto año que Mamá Gallina rompió el huevo.

Como si el calor no fuera suficiente, la noche se puso a tono con las primeras notas de San Juan, pocas bandas para encender de cero a 100 al respetable con unos cuantos acordes.

La trompeta, esa trompeta que rasga las fibras más sensibles del espíritu, rompió la monotonía que reina bajo el cielo de Morelia. Se nota que Arturo de la Torre aprendió bien el linaje de los mejores trompetistas del mundo, un lujo escucharle en escena.

En la frontera de dos días, San Juan Project sorprendió a quienes pensaban que poco ofrecerían de novedoso desde su más reciente presentación en Morelia, en la clausura del Festival de Arte Urbano Nicolaita. Pero a los pocos minutos que iniciaron su ritual sonoro, esas dudas se disiparon para convertirse en certezas que detonaron la euforia de la audiencia.

Un aquelarre esa mezcla de sonidos que se amalgaman entre el electro, bajo, batería y los alientos que rememoran la música de la bella época.

No hay mejor tiempo que el presente, y no hay mejor manera de vivirlo que escuchando en vivo el paso de la vida. Por eso es que, ante la sublevación musical encabezada por San Juan Project, la razón pidió un trago en la barra. No se puede poner resistencia ante el corazón y los impulsos.

Sin duda, San Juan Project es de lo mejor que se ha escuchado en el último año en Morelia, un concierto que la gente recordará durante muchos días y noches. Sobran los motivos para celebrar. [gallery columns="2" ids="1035,1036,1037,1038" orderby="rand"]




Artículos relacionados

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Café Geronte, liderado por el tostador michoacano Juan Bosco Jaubert, logró por segundo año consecutivo clasificar al Top 36 en las semifinales del Premio Sabor Expo Café

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

El próximo 14 de junio en la CASA-ESTUDIO RML & ARM, se realizará la presentación de un especial catálogo de esculturas funcionales realizadas entre el Taller Pavón y Rubén Morales Lara

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

A través de “Fragmentos Animados” este proyecto comunitario busca que las niñeces y adolescencias de la Tenencia de Santa María de Guido se diviertan y creen con la animación

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

La cuarta edición de la Noche de Museos 2025 se llevará a cabo este 30 de abril en más de 86 recintos culturales de la CDMX con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y educativas

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

Programa estatal “En Michoacán se lee” llega a todas las regiones