Ulises Fonseca
El
Taller en retrato de moda será abierto para que quienes tienen interés por incursionar en este vasto mundo, “mejoren la estética de sus retratos y modelos” según señaló Sebastian Portillo, director de Fotoviva, la institución donde se ofrecerá el workshop.
El taller en cuestión será impartido por tres domingos consecutivos, el 12, 19 y 23 de agosto, ahí en Fotoviva (ubicada en Av. Morelos Sur, 308, centro de Morelia) por
el especialista Luis Guzmán.
Será él, añadió Portillo, quien hará énfasis en aspecto como utilizar de un modo adecuado la luz natural para hacer retratos, pues al emplearla de modo adecuado, dijo, “no se necesita retocar, las condiciones de iluminación pueden lograr unos efectos increíbles de acuerdo a las horas azules o las horas doradas de la luz natural, para hacer menor pos-producción y con ello ahorrar costos”.
Esto implica que la foto de moda no necesariamente tenga que hacerse desde un estudio, lo cual amplía significativamente el horizonte de posibilidades: “desde una casa, una fábrica o un sembradío para darle una estética distinta a la dimensión de las imágenes en el espacio y tiempo”.
Con respecto al contenido, Sebastian Portillo mencionó que entre los temas que se revisarán está el
concepto de editorial, estilismo, dirección de modelos, retoque digital y posproducción, además de la realización de una clínica visual para mejorar y ampliar la creatividad. “Es un taller que se lleva realizando ya dos años, es sencillo pero tiene lo indispensable para iniciarse en un trabajo de fotografía de moda” mencionó el director.
Luis Guzmán tiene más de 10 años de experiencia como fotógrafo de bodas. Más de 300 historias realizadas en Michoacán, Guanajuato, Ixtapa, Puebla, San Luis Potosí y otros rincones de México. Ha laborado en México, Argentina y Barcelona.
Para mayores informes del taller, respecto a costos, descuentos, cupo y horario, al teléfono 312- 69-83, en el Facebook de Fotoviva (@fotovivamx) o en el correo
contacto@fotoviva.mx.
Imagen de portada: Samuel González, alumno de Fotoviva.