Radio

Noticias

Zitácuaro y Morelia recibirán a la divertida puesta en escena “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, basada en la obra de Chéjov

Zitácuaro y Morelia recibirán a la divertida puesta en escena “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, basada en la obra de Chéjov
2024-03-17 15:03:31 RedLab Artes escénicas

Redacción


Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2024. La reconocida y divertida puesta en escena de las casas productoras Caja Negra Producciones y Teatro del Mundo, “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, continuará con su recorrido por el país en dos ciudades del estado de Michoacán, los próximos 19 y 21 de marzo.

La directora con trayectoria Silvia Ortega Vettoretti es la responsable de llevar al teatro mexicano esta comedia existencial, una versión libre de la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf, basada en la obra “Las tres hermanas” estrenada en 1901 por Anton Chéjov. Cuya trama sigue teniendo vigencia hasta la actualidad gracias a su crítica y reflexión sobre las clases sociales privilegiadas y sus hábitos.

“Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” presenta a los hermanos Irina, Masha, Olga y Andréi Freudenbach; cuatro adultos pertenecientes a la clase burguesa, los cuales, a través de una trama llena de humor negro y comedia, se enfrentarán cara a cara con sus realidades económicas, sociales y emocionales. Daniela Zavala, Mahalat Sánchez, Paula Watson, José Carriedo, Salvador Hurtado y Yuly Moscosa son parte de su gran elenco.

Su actual gira nacional se está llevando a cabo con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES), bajo la idea de que es necesario descentralizar la cultura y fomentar el acercamiento del público a producciones de calidad.