Radio

Noticias

¡Ya salió Profest!

¡Ya salió Profest!
2022-01-31 18:01:17 RedLab Noticias

 

Redacción / Ciudad de México, a 31 de enero de 2022.- Con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural, además de facilitar que la población se acerque a ella, por medio de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales (DGPFC), publica la convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) 2022.


La convocatoria estará vigente a partir del 31 de enero y hasta el 2 de marzo, a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), podrán participar las instituciones estatales de cultura de las 32 entidades federativas, instituciones municipales de cultura, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, con fines de promoción y fomento de las artes.


Los proyectos de festivales culturales y artísticos postulantes deberán contar con una programación de actividades en algunas de las siguientes categorías: artes escénicas, visuales, cinematográficas, diseño, literatura y cultura alimentaria, disciplina que este año sustituye a gastronomía, con la intención de captar proyectos con mayor promoción y fortalecimiento de los conocimientos en el sector alimenticio.


Podrán participar festivales a desarrollarse entre el 11 de abril y hasta el 15 de diciembre de 2022, que contribuyan al impulso y desarrollo de la creatividad personal y colectiva, que promuevan el fortalecimiento de la identidad y proporcionen un acceso a la cultura para la población; podrán ser en formato digital, mixto y/o presenciales para público en general y en lugares públicos, además, deberán ser de acceso libre y gratuito.


Quienes tengan interés podrán registrar sus propuestas del 31 de enero al 02 de marzo del 2022, a través de la página de Internet:
https://www.profest.cultura.gob.mx/.


Para apoyar a las personas interesadas en el registro, la DGPFC llevará a cabo una capacitación en línea con la finalidad de dar a conocer las etapas de ejecución del PROFEST. Para ser parte, es necesario realizar una inscripción previa en:
https://forms.gle/DzJKM3ydL1tPFVBJ6, que estará disponible a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 23:59 horas (horario de la Ciudad de México) del 02 de febrero de 2022. Previo al día de realización de la capacitación, se remitirá un correo electrónico con la liga de acceso, la fecha y hora en la que se llevará a cabo.


Los proyectos dictaminados como favorables se darán a conocer públicamente a más tardar el 6 de abril de 2022 a través de la página
https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/resultados.


Las bases completas de participación se pueden consultar en:
https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/




Artículos relacionados

La Casita de las Artes y Oficios invita a pasar unas vacaciones inolvidables en su curso de verano

La Casita de las Artes y Oficios invita a pasar unas vacaciones inolvidables en su curso de verano

Para disfrutar de las vacaciones, este proyecto comunitario invita a infancias de 6 a 12 años a participar en un Curso de Verano con actividades artísticas y culturales

Con actividades artísticas participa SEE en clausuras escolares

Con actividades artísticas participa SEE en clausuras escolares

Conciertos, revistas musicales y presentaciones de danza

Casa tostadora de café michoacana gana premio en Lo Mejor del Café Awards 2025

Casa tostadora de café michoacana gana premio en Lo Mejor del Café Awards 2025

Café Geronte 91 se alza con el premio de Lo Mejor del Café Awards 2025, mientras su café michoacano destaca en el Top 36 del Premio Sabor Expo Café.

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Café Geronte, liderado por el tostador michoacano Juan Bosco Jaubert, logró por segundo año consecutivo clasificar al Top 36 en las semifinales del Premio Sabor Expo Café

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

El próximo 14 de junio en la CASA-ESTUDIO RML & ARM, se realizará la presentación de un especial catálogo de esculturas funcionales realizadas entre el Taller Pavón y Rubén Morales Lara

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

A través de “Fragmentos Animados” este proyecto comunitario busca que las niñeces y adolescencias de la Tenencia de Santa María de Guido se diviertan y creen con la animación