Redacción / Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2020.- Las bandas de garage tienen una nueva opción para promover sus creaciones tanto en México como internacionalmente. Para aprovechar la inspiración de estos creadores y creadoras sin posibilidad de entrar a una disquera, La Tropa Bartola se erige como una opción para las expresiones culturales urbanas y emergentes.
La crisis provocada por la pandemia no ha impedido que se sigan creando ritmos, propuestas y producciones, con miras a que, cuando se restablezcan las actividades con público, los puedan promover su trabajo, por lo pronto, lo hacen con las herramientas que les ofrece la tecnología: videos y conferencias a través de este sello disquero.
El director del sello, Tziu Terrones expresó en conferencia de prensa virtual: “El sello nace con la necesidad de dar a conocer a todos esos jóvenes urbanos que crean música y no tienen la posibilidad de grabar. Buscamos crecer como un movimiento latinoamericano donde expresemos la cultura de las diferentes alternativas, las artes, y que vean que las canciones o mensajes no solamente hablan de drogas, violencia o sexo”.
Manifestó que para dar apoyo a estos creadores cuentan con un equipo de producción, desde maquillistas, imagen, estudios, marketing y demás con gente experimentada, para que los músicos tengan la confianza de que serán tratados como unos verdaderos profesionales.
“Además de que no les cobramos absolutamente nada, ya que nos que producimos esta disquera, también venimos de sufrir muchas carencias, sin apoyos para crear y mostrarnos ante el público. Así que buscamos que las nuevas generaciones de distintos géneros se puedan expresar y que su música llegue a nivel internacional, y no solamente recibir música extranjera como actualmente se hace con artistas puertorriqueños o argentinos”, argumentaron.
De esta manera es que La Tropa Bartola busca contribuir a que los músicos cuenten con un equipo que les apoye a afrontar los retos impuestos por la pandemia: “Aportamos nuevas semillas, propuestas surgidas con músicos, tanto nuevos como de algunos que ya han estado en la escena y que surgieron por la necesidad de expresar lo que viven en las calles con el actual entorno social”, dijeron los productores del sello.