Radio

Noticias

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor
2025-05-22 15:05:56 RedLab Música

Redacción

Crédito de las fotografías Jesús Cornejo

 

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2025. La poesía y la música se reunirán el próximo 21 de junio en las instalaciones del Foro del Tejedor de la Ciudad de México, en la presentación especial del más reciente material del escritor y músico mexicano Edel Juárez, titulado “a distancia y a destiempo”.

A través de este vigésimo primer lanzamiento, el artista continúa explorando el género “rock literario”, una unión entre las dos pasiones que lo han acompañado en sus 27 años de trayectoria: la poesía y la música. Es entonces que este disco/poemario retoma dicho género presentando al público un total de seis canciones de la autoría de Edel Juárez, las cuales contaron con arreglos de la compositora mexicana Nur Slim.

Cada una de las canciones cuenta con la participación de artistas nacionales y extranjeros como Cecilia Toussaint, Fran Fernández, Perrozompopo, Jenny Beaujean, Dan Torres, Claudia Arellano y Sarmad. Las temáticas de dichas canciones transitan desde el amor al desamor hasta la reflexión, el crecimiento personal y la paternidad.

Para el goce del público, previo de la presentación en Foro del Tejedor, el primer sencillo de este nuevo proyecto podrá ser disfrutado el próximo 18 de junio en plataformas digitales, bajo el nombre de “le cuesta ser feliz”, donde el artista mexicano unió fuerzas con Jenny Beaujean y Dan Torres. 

Por su parte, el libro que complementa a “a distancia y a destiempo” contiene ochenta poemas inéditos de la pluma de Edel Juárez, textos vivenciales con un lenguaje cotidiano, que buscan línea por línea, la belleza. Apostando, en una época donde sentir puede ser mal visto, a sentir sin filtros, mirar hacia dentro, reconocerse y sanarse por medio de la poesía y la música.

Esta conjunción entre ambas expresiones es una constante en su carrera que lo ha llevado a presentar sus propuestas en foros, usualmente destinados para la música, experimentando con la respuesta inmediata del lector/oyente y llevando así la poesía a espacios públicos donde resulta más accesible para los jóvenes. 

Su discografía y bibliografía incluye obras en las que explora desde el rock clásico, el jazz, el hip hop y la melodía del cuarteto de cuerdas. Entre ellas destacan el libro con disco "Títeres de tú", distribuido por Sony Music en 2001; "En horas hábiles", disco que contó con una banda de rock; y, su material "Polaroids al azar", el cual fue llamado a formar parte de la colección "Los colores de la tierra", una serie de nueve libros que publicó la Unidad de Difusión Comunitaria de la CORETT; por mencionar algunos.

Asimismo, se ha presentado en recintos culturales como el Teatro Metropólitan, el Museo de la Ciudad de México, la Feria "La ciudad, un libro abierto" en el Zócalo de la Ciudad de México, el Festival Internacional Tamaulipas, el Festival Alfonsino en Monterrey, y en más de cien conciertos por toda la República Mexicana y Guatemala en el 2023; entre otros espacios.

En esta ocasión, el recorrido de “a distancia y a destiempo” iniciará el sábado 21 de junio, en el domicilio del Foro del Tejedor ubicado en Álvaro Obregón 86, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX. El horario de acceso al recinto iniciará a las 21 horas, mientras que el concierto comenzará a las 21:30 horas. Los boletos para asistir a este evento ya están a la venta en: https://www.forodeltejedor.com/evento/edel-juarez-a-distancia-y-a-destiempo-3470/

Descubre más de “a distancia y a destiempo” y de sus futuras presentaciones a través de las redes sociales de Edel Juárez, así como en su portal web: https://edeljuarez.net/ 






Artículos relacionados

Se acerca la presentación de “a distancia y a destiempo” de Edel Juárez en el Foro del Tejedor

Se acerca la presentación de “a distancia y a destiempo” de Edel Juárez en el Foro del Tejedor

El 21 de junio, el Foro del Tejedor acogerá la presentación del escritor y músico mexicano, quien estará acompañado por la compositora Nur Slim.

UNAM Centro Cultural anunció el 13° Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble

UNAM Centro Cultural anunció el 13° Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble

El 13° Encuentro de Música Tradicional “Verso y Redoble. Caravanas culturales por la paz” se realizará del 05 al 21 de junio de 2025 en diversas sedes de Morelia, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Villamar y Jiquilpan.

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

En compañía del músico Adrián Gil, el escritor y músico mexicano Edel Juárez se presentará en la Casa Paracho el próximo viernes 30 de mayo con su gira "el camino hacia mañana"

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

El más reciente material del escritor y músico mexicano tendrá una presentación especial, el próximo sábado 21 de junio en las instalaciones del Foro del Tejedor

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

La artista moreliana explicó que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros, por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La artista moreliana explica que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros (la serpiente que se devora a sí misma, representando el eterno retorno), por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.