Radio

Noticias

Teatro Varsovia recibirá a “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, una comedia negra sobre la decadencia burguesa

Teatro Varsovia recibirá a “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, una comedia negra sobre la decadencia burguesa
2024-04-19 23:04:29 RedLab Artes escénicas

Redacción


Ciudad de México, a 19 de abril de 2024. Con una historia basada en la versión libre que la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf realizó de la obra “Las tres hermanas” de Anton Chéjov, la obra mexicana “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” se presentará por última ocasión en la Ciudad de México, dentro de las instalaciones del Teatro Varsovia, el sábado 27 de abril a las 19 horas.

Esta adaptación dirigida por la reconocida Silvia Ortega Vettoretti, presenta una inigualable comedia ácida llena de humor negro y reflexiones existencialistas, que toma distintos matices del teatro naturalista, el absurdo y el existencialista, para abordar de forma cómica y a la vez crítica el decadente papel de la burguesía en el mundo actual; así como sus modelos de vida y pensamiento.

Las actrices y actores Daniela Zavala, quien también es productora de la obra, Mahalat Sánchez, Paula Watson, José Carriedo, Salvador Hurtado y Yuly Moscosa, presentarán en el escenario las incoherentes y divertidas vivencias de los hermanos Freudenbach, cuatro burgueses que tras la muerte de sus padres comienzan a vivir de forma desmedida. Sus problemas económicos y la llegada de un nuevo personaje a sus vidas, los enfrentarán a una realidad marcada por la monotonía, llena de carencias emocionales, y prejuicios.

“Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” es una producción de Caja Negra Producciones, responsable de éxitos teatrales como “Sumergibles”; “Noreste”, “Un hombre, una mujer y un perro”; y, “Mrs. Shakespeare”, entre otras. En esta ocasión, “Villa Dolorosa” es una coproducción de Caja Negra con Teatro del Mundo.

En su actual gira ha recorrido los estados de Yucatán, Michoacán, Oaxaca y Baja California. Después de su función en la CDMX, la obra continuará con sus presentaciones nacionales en Baja California Sur, Querétaro y Nuevo León, gracias al estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).

Su única fecha en la Ciudad de México se llevará a cabo el sábado 27 de abril en punto de las 19 horas en el Teatro de Varsovia; ubicado en Varsovia 9, Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Todas y todos los interesados en disfrutar de su divertida historia podrán adquirir sus entradas en las taquillas del teatro y por medio del servicio Ticketmaster: https://www.ticketmaster.com.mx/villa-dolorosa-tres-cumpleanos-frustrados-ciudad-de-mexico-27-04-2024/event/3D006081FA98415B. El costo de sus entradas será de $300 (trecientos pesos mexicanos).

Es importante resaltar que “Villa Dolorosa” es una producción, que, a lo largo de sus diferentes temporadas, se ha hecho acreedora de varios reconocimientos, que incluyen el premio a Mejor Dirección para Silvia Ortega Vettoretti, otorgado por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT), en 2019.

Conoce más sobre esta divertida producción a través de las redes sociales de las productoras Caja Negra y Teatro del Mundo. En Facebook como: Caja Negra Producciones y Teatro del Mundo; en Instagram como: lacajanegramx y teatrodelmundo; y, en la plataforma X como: @lacajanegraMX y @teatrodmundo.