Redacción
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), organizaron una serie de talleres y charlas denominadas “Un salto de fe”, donde el animador Cruz Contreras Mastache, reconocido Character FX Artist (CFX) por su trabajo revolucionario en la película Spider-Man: Un Nuevo Universo, compartió a jóvenes, estudiantes y público en general su visión privilegiada de los procesos creativos y técnicos de esta galardonada producción animada.
Durante estos talleres y diálogos, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano del experto en el campo, quien ha desempeñado un papel fundamental en la creación de la innovadora estética visual de dicha cinta; asimismo, Contreras compartió los secretos del desarrollo de personajes y la realización de uno de los universos animados más innovadores y emocionantes en la historia del cómic y el cine.
Las actividades arrancaron en la maña del lunes 29 de mayo en la Cineteca Nacional con el taller “Vistiendo personajes”, dirigido a estudiantes de cine y animación digital, donde el animador brindo una inmersión práctica en los aspectos clave, así como técnicas y métodos utilizados por los profesionales. De igual forma, por la tarde compartió sus conocimientos en la sala Luis Buñuel (THX) del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
El segundo día de gira, Cruz visitó el Barco Utopía de la Alcaldía Iztapalapa para dar la charla “Un salto de fe”, misma que reunió a más de 300 personas. Finalmente, La biblioteca de México fue la sede elegida para cerrar la serie de charlas y talleres organizados por PROCINE.