Radio

Noticias

Se promueve la paz en las escuelas por medio de la música

Se promueve la paz en las escuelas por medio de la música
2023-09-29 20:09:23 RedLab Música

Redacción

Foto: cortesía SECUM

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2023.- El programa piloto Coros y rondas infantiles que trabajan en conjunto la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Cultura (Secum), tiene como objetivo contribuir al proceso de transformación educativa en la perspectiva de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y generar mejores modelos de convivencia social en las escuelas públicas de nivel primaria.

Este proyecto dará sus primeros resultados, pues se alista un magno concierto en el Centro Cultural Clavijero, y los alumnos de las primarias “General Lázaro Cárdenas” e “Ignacio Manuel Altamirano” brindaron una clase muestra a padres de familia, maestros y demás alumnos presentes.

El programa es dirigido por el maestro José Luis Soto Campos, quien destacó que el cuidado del medio ambiente, la inclusión y los derechos humanos de las niñas y los niños, son puntos nodales en este trabajo lúdico que se desarrolla a través de las artes, “se tiene un enfoque humanista que parte de la construcción de los conocimientos, en este caso a través de las artes y en particular del desarrollo de la inteligencia musical y espacial”, detalló.

Otros de los objetivos es fortalecer los contenidos pedagógicos para la formación integral, coadyuvar a la integración familiar, así como potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples, dando especial atención al desarrollo de las inteligencias: musical, cinestésico corporal, espacial, interpersonal, intrapersonal y lingüística.

De junio a  la fecha, el programa piloto Coros y rondas infantiles para la Nueva Escuela Mexicana, beneficia a casi 600 alumnos de las dos escuelas primarias participantes, de todos los grados escolares, docentes y padres de familia.




Artículos relacionados

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

En compañía del músico Adrián Gil, el escritor y músico mexicano Edel Juárez se presentará en la Casa Paracho el próximo viernes 30 de mayo con su gira "el camino hacia mañana"

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

El más reciente material del escritor y músico mexicano tendrá una presentación especial, el próximo sábado 21 de junio en las instalaciones del Foro del Tejedor

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

La artista moreliana explicó que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros, por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La artista moreliana explica que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros (la serpiente que se devora a sí misma, representando el eterno retorno), por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.

La Orquesta Sinfónica Nacional estrena Silencio son de Nur Slim en su Programa 6

La Orquesta Sinfónica Nacional estrena Silencio son de Nur Slim en su Programa 6

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes será el escenario donde se presentará la obra de la compositora mexicana, el próximo 14 y 16 de marzo

Festival de Música de Morelia da a conocer las actividades paralelas, académicas y extensiones de su edición 36

Festival de Música de Morelia da a conocer las actividades paralelas, académicas y extensiones de su edición 36

Además de Michoacán, el FMM tendrá una breve presencia en la Ciudad de México, porque se hará un concierto del Auner Quartet en el Museo Kaluz, a las 19 horas del 21 de noviembre.