Radio

Noticias

Se abre la convocatoria de danza Girando por Michoacán

Se abre la convocatoria de danza Girando por Michoacán
2023-08-11 16:08:53 RedLab Artes escénicas

Redacción.

Imagen: cortesía SECUM.


Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2023.- Con el objetivo de promover y difundir el talento cultural del gremio dancístico del estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a participar en la convocatoria Girando por Michoacán, para integrar una programación a llevarse a cabo de octubre a noviembre de 2023, en la región Cuitzeo.


Las compañías, grupos, colectivos y/o artistas de danza interesadas en participar deberán registrar su obra de 45 y 60 minutos, a más tardar el 22 de septiembre a las 15:00 horas en la liga: https://bit.ly/3CUsKmA , así como integrar la carpeta de datos y enviarla al correo electrónico: danzasecum2019@gmail.com.


El comité de selección, integrado por tres especialistas en el área, se apegará a los criterios de selección que buscan promover la igualdad sustantiva además de la integración de niñas, niños y adolescentes, así como de la comunidad LGBTTTIQ+, por mencionar algunos.


Las personas del gremio dancístico que resulten seleccionadas en Girando por Michoacán, serán acreedoras a un estímulo económico de 24 mil pesos, que cubrirán los gastos derivados de su participación.


Las presentaciones de danza seleccionadas se realizarán del mes de julio al mes de octubre del año en curso. Se realizarán funciones por grupos de danza folclórica, clásica,española, ritmos latinos, danzas polinesias, urbanas, jazz, árabe, flamenca y africana.


El periodo de inscripción cerrará a las 15:00 horas del 22 de septiembre de 2023. La lista de los grupos y artistas seleccionados/as será divulgada el 2 de octubre de este año en la página oficial de la Secum: https://cultura.michoacan.gob.mx/.


Para recibir más información de este proyecto impulsado por el Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura federal, comunicarse al teléfono 443 688 1289, o escribir a la dirección electrónica danzasecum2019@gmail.com.




Artículos relacionados

Diversas danzas, diversos cuerpos: una poderosa temporada con grandes figuras y diversidad de lenguajes llega al Palacio de Bellas Artes

Diversas danzas, diversos cuerpos: una poderosa temporada con grandes figuras y diversidad de lenguajes llega al Palacio de Bellas Artes

En una decena de funciones, del 15 de julio al 7 de agosto, participarán agrupaciones provenientes de Veracruz, Guanajuato,Nuevo León, Oaxaca y CDMX

El michoacano Diego Marín, galardonado en los Premios Saberes Danzados 2025 del INBAL

El michoacano Diego Marín, galardonado en los Premios Saberes Danzados 2025 del INBAL

Su trabajo ha sido presentado en más de 10 países en Europa, Asia del Sur y Latinoamérica, siendo reconocido a nivel internacional por su capacidad de tender puentes entre arte, ciencia y comunidad.

Continúan funciones de "Luciérnagas para la oscuridad… ensayos sobre la noche Vol.2" en la CDMX

Continúan funciones de "Luciérnagas para la oscuridad… ensayos sobre la noche Vol.2" en la CDMX

Alicia Sánchez y la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento llegan al Jardín Escénico con las funciones de esta pieza hasta el 6 de abril

Uruapan recibirá la extensión del V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Uruapan recibirá la extensión del V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Su programa incluirá un taller, una ponencia, una presentación escénica y un círculo de bordado

El trabajo interdisciplinario de la brasileña Lígia Tourinho llega al Encuentro Mujeres en el Arte

El trabajo interdisciplinario de la brasileña Lígia Tourinho llega al Encuentro Mujeres en el Arte

A nombre de la agrupación Cia. Regina Miranda & Atores Bailarinos, la intérprete e investigadora brasileña interpretará la pieza-película Piedras sueltas, centrada en la obra de la escritora, activista y dramaturga originaria de Brasil Patricia Galvão “Pagu” y sus vivencias de encierro y tortura

Teatro sobre el barrio más allá del tiempo es “Xonaqueros”, obra con funciones en Pátzcuaro y Morelia

Teatro sobre el barrio más allá del tiempo es “Xonaqueros”, obra con funciones en Pátzcuaro y Morelia

“La vida del barrio es muy similar de una ciudad a otra, de un país a otro, entonces uno de los leitmotivs es que un barrio es todos los barrios porque nos vemos identificados en las vivencias”, Everth Yamil García Islas.