Radio

Noticias

Reconocen en Hungría a dos cinefotógrafos del CCC

Reconocen en Hungría a dos cinefotógrafos del CCC
2020-09-15 16:09:40 RedLab Cine


Redacción / Ciudad de méxico, a 15 de septiembre de 2020.- Los cinefotógrafos J. Daniel Zuñiga y Odei Zabaleta Imaz fueron distinguidos por sus respectivos trabajos en No pases por San Bernardino y Otras personas, cortometrajes producidos por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), dentro del Zsigmond Vilmos Film Festival, que se llevó a cabo en la ciudad húngara de Szeged, entre el 8 y el 12 de septiembre.

No pases por San Bernardino es un cortometraje escrito y dirigido por Hugo Magaña que narra la historia de Ligia, una madre campesina en medio del duelo, que buscará respuestas ante la muerte de su hijo, a través de instituciones gubernamentales y organizaciones sociales. La producción ejecutiva corrió por parte de César Salcedo y Salathiel López, mientras que la fotografía fue realizada por J. Daniel Zúñiga, lo que le valió el Szeged Award.

Por su parte, el cortometraje Otras personas fue escrito y dirigido por Raúl Sebastián Quintanilla, quien también llevó a cabo la producción ejecutiva al lado de Erika Calviño. La historia de Fernando, un frustrado joven de veintitantos años, que intenta darle celos a su exnovia con la ayuda de su amiga Ana fue fotografiada por Odei Zabaleta Imaz, quien fue distinguido con el Student Jury Award.

El Vilmos Zsigmond Film Festival, nombrado en homenaje al cinefotógrafo húngaro ganador del Oscar por la dirección de fotografía en la película Encuentros cercanos del tercer tipo, celebró este año su cuarta edición. Este año, el certamen recibió una cantidad de trabajos que superó al de años pasados con 67 largometrajes, 430 cortometrajes y 41 películas experimentales, en su mayoría provenientes de España, México, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Rusia y, por supuesto, Hungría.

No pases por San Bernardino ha recibido anteriormente premios como el de Mejor Cortometraje en el Campeche Film Festival, Mención Especial del Jurado Iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Huesca y la Mención Honorífica del Jurado de la Muestra del Festival de Cinema Latinoamericano de Sao Paulo, además de que el cortometraje está disponible actualmente de manera gratuita en el canal YouTube del CCC. Por su parte, Otras personas ha sido seleccionada en diversos encuentros fílmicos como el  Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, Shorts México, el Festival Internacional de Cine de Morelia, la Muestra de Cine Iberoamericano de Nicaragua y el Festival Sayulita.

 




Artículos relacionados

El gran acuífero maya representa a TV UNAM en festival de cine arqueológico

El gran acuífero maya representa a TV UNAM en festival de cine arqueológico

El Arkhaios Cultural Heritage and Archaeology Film Festival se transmitirá del 5 al 11 de octubre

LANMO presenta el documental  Parícutin. Al otro lado, en el Centro Cultural UNAM

LANMO presenta el documental Parícutin. Al otro lado, en el Centro Cultural UNAM

Se trata de un documental con enorme relevancia etnográfica dirigido por Andrés Arroyo Rentería

Anuncian regreso de Lassie

Anuncian regreso de Lassie

El próximo jueves 1 de octubre llega a las salas de cine LASSIE, uno de los personajes caninos más inteligentes y tiernos en el cine comercial.

Reconocen en Hungría a dos cinefotógrafos del CCC

Reconocen en Hungría a dos cinefotógrafos del CCC

J. Daniel Zúñiga fue distinguido con el Szeged Award y Odei Zabaleta Imaz con el Student Jury Award

El CCC entre las escuelas de cine más importantes del mundo: The Hollywood Reporter

El CCC entre las escuelas de cine más importantes del mundo: The Hollywood Reporter

Por octavo año, el Centro de Capacitación Cinematográfica aparece este listado junto a instituciones de Europa, Canadá, Israel, China y Australia

Ambulante se reorganiza para garantizar su operación ante crisis por COVID-19

Ambulante se reorganiza para garantizar su operación ante crisis por COVID-19

La Gira de Documentales convoca a la comunidad cinematográfica a proponer soluciones conjuntas a los problemas estructurales del sector