Radio

Noticias

Recintos de la Secretaría de Cultura en Ciudad de México, listos para operar en semáforo amarillo

Recintos de la Secretaría de Cultura en Ciudad de México, listos para operar en semáforo amarillo
2021-05-08 04:05:27 RedLab Noticias


Redacción / Ciudad de México, a 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que los recintos que se encuentran a su cargo en la Ciudad de México están listos para operar de acuerdo con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno capitalino para el cuidado de la salud de audiencias y personas colaboradoras.  

 

En la conferencia de prensa realizada hoy viernes, 7 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que esta entidad pasa, a partir del 10 de mayo, a semáforo amarillo, por lo que se amplía el número límite de personas que se pueden congregar en actividades culturales en espacios cerrados.  

 

De acuerdo con esta información, desde el próximo lunes 10 de mayo, las salas generales de cine podrán recibir hasta 40% del total de personas; el aforo máximo en salas VIP será de hasta 60%.  

 

En caso de que los indicadores respecto al número de hospitalizaciones lo muestren pertinente, se informó que, a partir del 17 de mayo, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados -como son los teatros- con lugar hasta para mil 500 personas, podrán recibir hasta 30% de aforo; si su capacidad es superior a mil 500 personas, el ingreso por evento será de máximo 500 personas.  

 

Cada recinto dará a conocer su cartelera, aforo y medidas específicas para el cuidado de la salud de forma oportuna y a través de sus canales oficiales. Aunado a ello, la Secretaría de Cultura mantiene una variada oferta cultural en línea, la cual se puede consultar en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).  

 

Ante la presencia de la COVID-19 en México, es necesario mantener los protocolos y medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; no saludar de beso ni abrazo y usar el estornudo de etiqueta; además de mantener la sana distancia, usar cubrebocas, entre otras. 

 

En caso de presentar síntomas relacionados a la COVID-19, es importante acudir al médico, a fin de evitar complicaciones.  Invitamos al público a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, a través de la página: www.gob.mx/coronavirus.



Artículos relacionados

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

La cuarta edición de la Noche de Museos 2025 se llevará a cabo este 30 de abril en más de 86 recintos culturales de la CDMX con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y educativas

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

Programa estatal “En Michoacán se lee” llega a todas las regiones

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

En conjunto con Cuarta República. Editorial de Michoacán