Redacción
Restaurantes, hoteles y guías de turistas fueron algunos de los giros que recibieron certificaciones, logros individuales que en el conjunto fortalecen la calidad y competitividad turística de Michoacán.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado, señaló lo anterior tras destacar que en esta ocasión la entidad logró por primera vez cinco Distintivos Nacionales de Calidad Turística. En total fueron 12 certificaciones diversas
De manera particular, Monroy García puso en relieve que en ese grupo de distintivos nacionales se suma otro triunfo de igual importancia: que uno de ellos fue para la cocinera tradicional Victoria González Chávez, con lo que Michoacán vuelve a ser paradigma para México.
En detalle, las certificaciones que se entregaron son las siguientes: tres Refrendos de Guías de Turistas de la Nom 08, para María Goreti Villaseñor Medrano, Laura Huéramo Pintor y Aidé Alejandra Pérez Barreda; cuatro distintivos Punto Limpio, para tres áreas de la empresa Cocina M, de Uruapan y una para el Restaurante La Tradición, de Pátzcuaro.
También cinco Distintivos Nacionales de Calidad Turística, que fueron a parar al restaurante La Tradición de Pátzcuaro (Nivel Platino); Viajeros XP by Traveler, de Uruapan (Nivel Plata); Hotel Alameda de Morelia (Nivel Oro); Hotel Pie de la Sierra, de Uruapan (Nivel Oro); y Hotel Villa de Flores, también de Uruapan (Nivel Oro).
La entrega de las acreditaciones y certificaciones se realizó en el marco de la XXXVII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, Educación y Cultura Turística.