Radio

Noticias

Quedan pocos días para participar en el diseño del Ágora Nicolaita


* La intención es crear un espacio representativo de la UMSNH, que perdure de manera simbólica en cada rincón del estado y el país.

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2016.- Se acerca el primer Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y para festejar, se ha lanzado una convocatoria para diseñar una intervención arquitectónica urbana en espacios públicos que alberguen a algún sector de la comunidad nicolaita.

La convocatoria de Ágora Nicolaita, nombre del proyectó, se lanzó en octubre del año pasado y vence el último día de este mes. Está dirigida a arquitectos, diseñadores, artistas visuales y escultores de México y de otros países para que presenten sus propuestas, las cuales deberán tener un diseño flexible y adaptable que permita su implementación en diversos espacios de cualquier población y que permita ser replicado en diferentes municipios del estado de Michoacán, otros estados de la República Mexicana, así como en el extranjero.

La propuesta de diseño, debe tomar en cuenta el desarrollo de los valores que distinguen a esta casa de estudios: humanismo, justicia, libertad, solidaridad, inclusión, tolerancia, lealtad, sabiduría, fraternidad, gratitud y equidad. Por lo que deberá representar una imagen icónica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que la muestre como una universidad de vanguardia, plural, en constante evolución y que deberá ser redituable en el costo/beneficio.

Además, el Ágora Nicolaita, deberá ser un espacio para la convivencia e integración social en donde se difunda la cultura, el conocimiento y se encuentren físicamente todos aquellos que pertenezcan o hayan estudiado en la Casa de Hidalgo.

La fecha límite de entrega del proyecto es el próximo 1 de febrero, los detalles para la entrega del mismo pueden consultarse en la página web de la UMSNH: http://www.umich.mx . El jurado evaluará los trabajos el 29 de febrero, para dar a conocer los resultados el 15 de marzo de este año.

Los premios serán en dólares: tres mil para el primer lugar, mil quinientos para el segundo y quinientos para el tercero. El diseño ganador se develará en octubre de 2017.

Es indudable que por la trascendencia histórica y académica de la Universidad Michoacana, como la Primera Universidad Autónoma de América Latina, una de las 10 mejores del país por su investigación científica y calidad de sus posgrados, él o los ganadores de este concurso, tendrán en su currícula un sello que les marcará más allá de su generación, ya que el Ágora Nicolaita será un espacio que perdurará a través del tiempo y que representa todo un respaldo histórico, cultural, político y social que se hizo presente en cada momento de la historia de México, desde su fundación, realizada por Vasco de Quiroga, hasta el día de hoy.    




Artículos relacionados

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

En conjunto con Cuarta República. Editorial de Michoacán

Radio Educación presenta a Mariana Torres Maldonado como nueva Defensora de las Audiencias

Radio Educación presenta a Mariana Torres Maldonado como nueva Defensora de las Audiencias

Torres Maldonado fomentará el diálogo entre la emisora y sus audiencias, fortaleciendo su compromiso con la diversidad y la participación ciudadana

Uruapan será sede de la primera edición de este año del Festival Gastro Cervecero

Uruapan será sede de la primera edición de este año del Festival Gastro Cervecero

Durante el 15 y 16 de marzo, el Festival llegará a Uruapan de la mano de una amplia variedad de cerveceras nacionales, un pabellón gastronómico y una cartelera de música en vivo

¡Es tiempo de mujeres! Conoce las actividades de la SEE para el 8M

¡Es tiempo de mujeres! Conoce las actividades de la SEE para el 8M

Habrá conferencias, capacitaciones y proyecciones