Redacción
“Al revés” es una obra que combina títeres, danza, poesía y kamishibai es lo que se presentará
este 28 y el 28 en el Centro Dramático de Michoacán; es una propuesta escénica dirigida a la familia.
Es una obra multidisciplinaria que tiene
dramaturgia, dirección e interpretación de Sakiko Yokoo, quien explicó que "Al revés" contiene escenas cortas de danza, títere, kamishibai (narración tradicional de Japón,
http://kamishibai.educacion.navarra.es/que-es/), interacción y poesía, pero la interpretación es desarrollada "al revés", de modo que se trata de una obra muy 'juguetona' creada especialmente para niños.
Dicha propuesta tiene duración de 35 minutos, se ofrecerá en el Teatro Lázaro Cárdenas del citado Centro a las 11 de la mañana de ambos días, con acceso libre.
Sobre la artista
Cabe señalar que
Sakiko Yokoo, nació en Yamagata, Japón en 1979. Es coreógrafa, bailarina, narradora del kamishibai y promotora de cultura japonesa y mexicana. Obtuvo el título de Maestría en Artes en la Universidad Ochanomizu de Tokio, en 2006.
Desde 2011, ha sido artista-tallerista dentro del programa Alas y Raíces.
Fue profesora de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entre los años 2013 y 2014.
Actualmente,
Sakiko Yokoo trabaja en el Centro Dramático de Michoacán, es
directora de A.C. México-Japón Caminando Juntos, y realiza distintos proyectos culturales cuyo objetivo se centra en el intercambio artístico entre ambos países.