Radio

Noticias

Presenta Santiago Bucio Carrillo exposición en Galería David Alfaro Siqueiros


Morelia, Mich., a 31 de agosto de 2015. El Profesor Investigador de la Facultad Popular de Bellas Artes, perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Santiago Bucio Carrillo, presentó el viernes pasado, quince piezas en la Galería David Alfaro Siqueiros, luego de un año de investigación en un proyecto de artes plásticas titulado “Las Consecuencias”.

Para realizar esta exposición, Santiago Bucio, recibió apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), con lo que pudo desarrollar la colección que ahora presenta. Esta colección, según el artista, funciona como un autorretrato, en el cual su vida es plasmada, y a través del cual puede conocerse a sí mismo.

Santiago Bucio Carrillo, tiene ya una amplia trayectoria en el campo de las Artes Visuales. El artista, que ha recibido varios premios y becas en el extranjero, es licenciado en Artes Visuales y Maestro en Pedagogía por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED); y funge actualmente como coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales; Profesor Investigador Asociado en la UMSNH; Coordinador de Servicio Social y Catedrático de Dibujo, Pintura e Instrumentación Educativa. Asimismo, imparte el Taller de Proyecto Pictórico y las asignaturas de Arte Moderno en México y Arte Contemporáneo en México; actividades que alterna con su producción artística.

La Exposición se encuentra en la Galería David Alfaro Siqueiros, dentro de la Facultad Popular de Bellas Artes, ubicada en Guillermo Prieto no. 87, en el Centro Histórico, y está abierta a todo público.




Artículos relacionados

La Casita de las Artes y Oficios invita a pasar unas vacaciones inolvidables en su curso de verano

La Casita de las Artes y Oficios invita a pasar unas vacaciones inolvidables en su curso de verano

Para disfrutar de las vacaciones, este proyecto comunitario invita a infancias de 6 a 12 años a participar en un Curso de Verano con actividades artísticas y culturales

Con actividades artísticas participa SEE en clausuras escolares

Con actividades artísticas participa SEE en clausuras escolares

Conciertos, revistas musicales y presentaciones de danza

Casa tostadora de café michoacana gana premio en Lo Mejor del Café Awards 2025

Casa tostadora de café michoacana gana premio en Lo Mejor del Café Awards 2025

Café Geronte 91 se alza con el premio de Lo Mejor del Café Awards 2025, mientras su café michoacano destaca en el Top 36 del Premio Sabor Expo Café.

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Por primera vez café michoacano entra al Top 36 del Premio Sabor Expo Café

Café Geronte, liderado por el tostador michoacano Juan Bosco Jaubert, logró por segundo año consecutivo clasificar al Top 36 en las semifinales del Premio Sabor Expo Café

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

Un encuentro en la mesa: Conoce todo sobre la colaboración entre el Taller Pavón y el artista Rubén Morales Lara

El próximo 14 de junio en la CASA-ESTUDIO RML & ARM, se realizará la presentación de un especial catálogo de esculturas funcionales realizadas entre el Taller Pavón y Rubén Morales Lara

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

A través de “Fragmentos Animados” este proyecto comunitario busca que las niñeces y adolescencias de la Tenencia de Santa María de Guido se diviertan y creen con la animación