Por: Gice Silva
A través de nuestro criterio y gusto es como creamos nuestros propios outfits y looks. No siempre damos en el clavo, porque no todo nos favorece. Hay cosas que nos agradan de la moda, pero no todo nos funciona. Sin embargo podremos adaptar formas, figuras, colores, cortes, accesorios que sí nos ayuden a que nuestra imagen luzca mucho mejor.
A mí lo que me gusta del street style es observar el sinfín de outfits. Todo me maravilla en ello y a través de lo que veo puedo desarrollar ideas que me funcionen a mí o al área en la que trabajo.
Modas vienen, modas van. Lo cierto es que el estilo es algo permanente y, está más que claro, habla de quienes somos. Para poder hablar sobre estilo primero debemos definir lo que es la moda.
¿Qué es la moda?
A la moda se le conoce como la expresión social en la que destacan: prendas, accesorios y calzado. Estás tendencias han cambiado con el paso de los años. Es decir que evoluciona. Es a través de las prendas como podremos definir la época de la que estemos hablando o buscando información, así que podemos hablar de la historia de determinada época a través de las prendas. Estos cambios que han tenido las prendas se han dado a través de las costumbres, la cultura y los hechos sociales que han transcurrido y de las personas que las han consumido. A grandes rasgos: la moda depende de nuestro entorno social y cultural, es así como tomaremos de ello, lo que nos guste utilizar.
Partiendo de esto podemos definir el estilo ( ya hablé de ello es una columna de #paranovalervergucci, dense una vuelta y ahí encontrarás lo que es el estilo).
Éste vez quiero hablar de lo que es el STREET STYLE. Que no es otra cosa que el “estilo de la calle” lo que usamos cotidianamente.
Si bien los desfiles de los grandes diseñadores son una “monada” visual, también las calles, durante la semana de la moda lo son. El calendario se inicia con la Semana de la Moda de Nueva York, seguida por la de Londres. La antepenúltima es la Semana de la Moda de Milán y termina con la Semana de la Moda de París.
En sus calles podemos observar miles de propuestas de outfits, prendas, accesorios, calzado, peinados, maquillajes. Pero sobre todo, la creatividad con las que son formadas esas propuestas.
Aquí en Morelia, no nos gusta salir con prendas “exóticas” o muy “coloridas” porque luego “qué va a decir la gente”.
Sin embargo, hay personas a las que nos gustan los colores, las geometrías, las texturas y proponemos éstas para que el visual que observamos tenga un sentido armónico, estéticamente distinto, pero que sea de acuerdo a la silueta y al estilo de quién lo llevará puesto.
El “STREET STYLE” es un referente para los “COLHUNTERS”. Los cazadores de tendencias. Estos observan entre las calles qué se va a utilizar en las temporadas venideras para, asimismo, llevarlo a sus compañías y se fabriquen las prendas que más tarde veremos en los grandes almacenes.
El street style es un avance de lo que está por venir encima de las pasarelas y de lo que estará en muchos de los escaparates de casi todas las prendas en la siguiente temporada. Así que, debemos arriesgarnos en la moda para conseguir marcar tendencia y si algo no termina de gustarte con tu estilo, adáptalo de manera que sea más afín a tus gustos y personalidad, quién sabe, quizás hasta llegues a crear tendencia.
¡Hasta aquí mi reporte!
IMAGEN y Stylist: Gice Silva
Modelo: Magy Chagolla
*Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva de la autora y no representan necesariamente la posición del medio.