Radio

Noticias

“Pang Trío” y “Gerardo Estrada Quartet” son los ganadores del Concurso de Ensambles de Jazz

“Pang Trío” y “Gerardo Estrada Quartet” son los ganadores del Concurso de Ensambles de Jazz
2019-04-25 20:04:26 RedLab Música

Redacción


Los grupos “Pang Trío” y “Gerardo Estrada Quartet” fueron los ganadores del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz y del Concurso Estatal de Ensambles de Jazz respectivamente, celebrados en la Casa de la Cultura de Morelia en el marco del XVII Jazztival Michoacán 2019.

 

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), informó que el jurado estuvo integrado por Eduardo Núñez, Sergei Sokolov y Alonso Hernández, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes con base en las convocatorias de ambos concursos, tomaron en cuenta la musicalidad, la técnica, el sonido, la creatividad y la propuesta musical de cada grupo.

 

En esta jornada también se contó con la actuación del Ensamble Sada de la Universidad Veracruzana, y “Hunter Jazz”, integrado por estudiantes de la Universidad Michoacana y del Conservatorio de Las Rosas.

 

Por su parte, el cuarteto “Gerardo Estrada Quartet”, único ensamble que pasó a la etapa final del Concurso Estatal, está integrado por Edgar Mutt en el saxofón, José Rogelio Vargas en la batería, Gerardo Estrada en el piano y Carlos Barajas en el bajo eléctrico.




Artículos relacionados

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

La artista moreliana explicó que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros, por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La artista moreliana explica que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros (la serpiente que se devora a sí misma, representando el eterno retorno), por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.

La Orquesta Sinfónica Nacional estrena Silencio son de Nur Slim en su Programa 6

La Orquesta Sinfónica Nacional estrena Silencio son de Nur Slim en su Programa 6

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes será el escenario donde se presentará la obra de la compositora mexicana, el próximo 14 y 16 de marzo

Festival de Música de Morelia da a conocer las actividades paralelas, académicas y extensiones de su edición 36

Festival de Música de Morelia da a conocer las actividades paralelas, académicas y extensiones de su edición 36

Además de Michoacán, el FMM tendrá una breve presencia en la Ciudad de México, porque se hará un concierto del Auner Quartet en el Museo Kaluz, a las 19 horas del 21 de noviembre.

Cumple Morelia 7 años como Ciudad Creativa de la Música

Cumple Morelia 7 años como Ciudad Creativa de la Música

Directores y artistas reconocen aportación de Morelia

El Festival Internacional de Música y Nuevas	Tecnologías,	Visiones	Sonoras, celebra su 20 aniversario en 2024

El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras, celebra su 20 aniversario en 2024

El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras, llega este 2024 a su edición número 20.