Ulises Fonseca
En días próximos,
el “Círculo de cuentacuentos” abrirá un taller enfocado a la formación de narradores, mismo que, como dijo la
intérprete Aurea Ortiz Rico, se dirige a profesores, promotores de lectura y personas interesadas en la narración oral escénica.
Por tanto, este
“Taller de cuentacuentos” será en dos fechas, “con la finalidad de ofrecer atención al desarrollo de las personas que asistan y que estas puedan aprender a compartir estrategias encaminadas a la narración oral,
hay un cupo de 10 personas por cada grupo, el primero será del 17 al 21 de julio mientras que el segundo será del 31 de julio al 4 de agosto”, mencionó Ortiz Rico, quien cabe decir será la instructora.
Entonces, ¿dónde habrán de ser estos talleres?, Ortiz Rico especificó que estarán
dentro de un espacio cultural nuevo llamado Galerías, “será un lugar de fomento a la lectura que está justo frente a la Facultad de Letras (Avenida Madero oriente 567)”.
“La idea es –añadió Ortiz Rico-
que las personas conozcan estrategias encaminadas a la narración oral, al fomento de la lectura, compartir cuentos o leyendas tradicionales en espacios escolares o públicos, con gente de la tercera edad; en fin, la cuestión es trabajar la palabra como una manera de transmitir nuestra identidad, conocimiento del pasado, nuestros valores y capacidades”.
De hecho, Ortiz Rico mencionó que
el Círculo de cuentacuentos abrió este espacio de capacitación para dar respuesta a una necesidad, pues dijo
que luego de presentarse en distintos lugares “nos han solicitado que compartamos estrategias para el desarrollo de narradores y trabajar con los niños”.
Ahora bien, la inversión que el interesado debe cubrir es de 650 pesos por persona (con lo cual se incluye constancia, antología y materiales), mientras que para solicitar informes y/o un lugar, es posible enviar mensaje al correo
itaorico@gmail.com o al celular 443 4094918, también puede visitarse la página de FB del Círculo de cuentacuentos:
https://www.facebook.com/circum.mich/. Además, la cuentacuentos mencionó que este taller “está avalado por la Red TEC a.c., que es una asociación civil de profesores que trabaja en nodos educativos”.