Ulises Fonseca
Greta Lira y Cristian Ahmed Soto Guzmán son dos jóvenes cuya pasión por la música los ha acompañado desde las calles, donde han tocado para los peatones, hasta la formación de
un ensamble llamado “Octava con octava”, mismo que presentaron la noche anterior en Galería Pórtico.
El espacio, que está pensado como un lugar para exposiciones, fue adaptado como una sala de concierto y poco antes de que comenzaran el acople de melodías, el director del ensamble,
Cristian Ahmed Soto Guzmán, expresó que “Octava con octava” es un proyecto muy joven y versátil “no tenemos un solo género, nos gustan desde tangos, boleros, música mexicana, vals venezolano, canción francesa”.
Por su parte, Greta Lira externó que esto
“es algo que surgió de modo muy sencillo, por cuestiones personales y de necesidad económica, pero sobretodo nos mueve el amor por la música aunque quizá no seamos los grandes ejecutantes, lo importante es que lo hacemos con todo el cariño de transmitir emociones, eso es lo que buscamos”.
Ahora bien, para dar a conocer su proyecto, los del ensamble han elegido la estrategia de promoción más antigua de todas, que implica el contacto directo con las personas: presentarse en la calle.
“Nosotros mismos andamos en el centro tocando en la calle, esa es la publicidad que hacemos, ya si nos piden una tarjeta se las damos y sí nos han salido algunos eventos” mencionó Cristian Ahmed Soto.
Quizá de ese modo fue como Greta Lira y Cristian Ahmed Soto accedieron al espacio de Galería Pórtico, un lugar donde tocaron varios géneros, pues como dijo éste último “para que conozcan lo que el ensamble trata de abarcar, son piezas con las que nos promocionamos en el centro (…) también estamos en el propósito de componer nuestras canciones propias, pero por lo pronto hacemos covers”.
Por último, cabe decir que además de las presentaciones en las calles del centro “Octava con octava” tiene también una página de Facebook (
https://www.facebook.com/octavaconoctava/?fref=ts) donde el objetivo es dar a conocer su trabajo.