• La CIRT subsidiará el equivalente al 50 por ciento del costo de los boletos. • Habrá descuentos adicionales para adultos mayores
Morelia, Mich., 24 de mayo de 2016. Con el fin de que todos los morelianos tengan la oportunidad de conocer el misterio de la Sábana Santa y visitar el Museo que contiene toda la historia, evidencia e información alrededor de esta reliquia, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión firmó un acuerdo con Somos Más, proyecto que gestiona el museo, para subsidiar el costo de los boletos de entrada y prolongar la exposición 3 meses más en la capital michoacana.
El acuerdo permitirá que los costos del boleto de entrada se reduzcan a la mitad de precio, es decir, pasarían de cien a 50 pesos la entrada general de lunes a viernes y sesenta pesos los fines de semana a partir del viernes a las 16:00 horas. Este subsidio busca motivar hacer que el museo sea más accesible para todo el público.
El Museo la Sábana Santa incluye 12 salas y un recorrido de 55 minutos por una historia narrada a través de 240 objetos relacionados con la historia de la Sábana Santa, los estudios científicos a los que ha sido sometida, sus resguardantes a través del tiempo y réplicas de artefactos utilizados en la época de Jesús. Además, se cuenta con la exposición de una réplica exacta, certificada por el vaticano, de la Sábana original que está asegurada en Turín, Italia.
Adicional a lo anterior, el recorrido presenta una obra maestra del escultor español, Miñarro, quien a partir de la información contenida en la Sábana Santa, esculpió una figura humana completamente apegada a las características físicas del hombre al que cubrió la Sábana, lo que para los cristianos equivale a la reproducción, en tercera dimensión, más exacta de Jesús.
Raúl Paez y Juan Carlos Ocio coincidieron en que la importancia de este proyecto recae en que no solo implica relevancia religiosa, sino que la selección de piezas, la ambientación, la información científica que contiene y la riqueza artística de las piezas, hacen que sea un museo de interés para toda la población, creyentes o no creyentes, y particularmente para personas con interés en ciencia, historia, arte o religión.