Radio

Noticias

Morelia será sede del Festival de Arte y Ópera Contemporánea (FOCO).


Morelia, Mich. 19 de agosto de 2015. Durante la última semana de agosto, Morelia fungirá como marco escénico para una amplia gama de propuestas de vanguardia en la ópera contemporánea y la experimentación vocal que constituyen el elenco del Festival de Arte y Ópera Contemporánea (FOCO).

Del 23 al 30 de este mes, la capital michoacana será la anfitriona de artistas nacionales e internacionales, que demostrarán los alcances y la creatividad que se pueden obtener a través del instrumento musical más elocuente y poderoso: la voz humana.

En siete días de intensa actividad artística FOCO presentará a más de 40 artistas de todo el mundo, como el Ensamble Maulwerker de Alemania o el ensamble vocal estadounidense Roomful of Teeth, además de una jornada con solistas como las sopranos Sarah Albu de Canadá, Theresa Wong de Estados Unidos y la mexicana Carmina Escobar, cerrando con la participación de uno de los exponentes más importantes de la experimentación vocal: el británico Phil Minton.

Además de asistir a las presentaciones artísticas, el público de FOCO tendrá oportunidad de escuchar las Mesas de Diálogo con parte del elenco del festival y establecer, al final de cada mesa, una sesión de preguntas y respuestas, lo que representa una gran oportunidad para compartir experiencias, opiniones y propuestas que resultarán enriquecedoras para todos los involucrados.




Artículos relacionados

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

SEE brinda impulso a la literatura con la edición de 14 títulos

En conjunto con Cuarta República. Editorial de Michoacán

Radio Educación presenta a Mariana Torres Maldonado como nueva Defensora de las Audiencias

Radio Educación presenta a Mariana Torres Maldonado como nueva Defensora de las Audiencias

Torres Maldonado fomentará el diálogo entre la emisora y sus audiencias, fortaleciendo su compromiso con la diversidad y la participación ciudadana

Uruapan será sede de la primera edición de este año del Festival Gastro Cervecero

Uruapan será sede de la primera edición de este año del Festival Gastro Cervecero

Durante el 15 y 16 de marzo, el Festival llegará a Uruapan de la mano de una amplia variedad de cerveceras nacionales, un pabellón gastronómico y una cartelera de música en vivo

¡Es tiempo de mujeres! Conoce las actividades de la SEE para el 8M

¡Es tiempo de mujeres! Conoce las actividades de la SEE para el 8M

Habrá conferencias, capacitaciones y proyecciones