El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce abrió sus puertas a Mamita Box, banda procedente de San Luis Potosí que prendio al público que se dio cita para conocer su propuesta de fusión con ritmos muy prendidos y letras descabelladas.
Mamita Box, propuesta original que retoma aspectos y características del jazz, surf, electro, y el lounge para lograr un sonido único. "Cuando la gente nos pregunta qué tipo de música tocamos, nosotros respondemos que somos una orgía de géneros", comentan en entrevista con Culturalia.
Mamita box hace referencia a un estilo de vida basado en la diversión, la locura y el ritmo. Toman su nombre de la expresión urbana que los mexicanos utilizamos para referirnos a una mujer sensual. Mientras que box remite al sintetizador, instrumento distintivo dentro de su producción.
Actualmente cuentan con un álbum de ocho piezas, las cuales se encuentran dispuestas en una USB music, donde además de las canciones, se podrán encontrar ring tones, fotografías y hasta un video de la banda.
Las temáticas en torno a las que giran las canciones son historias de 8 personajes que viven situaciones peculiares, divertidas y poco usuales. Entre ellas destaca “El señor que de noche se viste de mujer” o “El hombre que se enamora de una muñeca de plástico y la saca a pasear como si fuera su novia”.
La presentación de Mamita Box en el MACAZ fue posible con el apoyo de CONACULTA, quien año con año convoca un fondo regional en cada estado para que 10 grupos tengan la oportunidad de concursar y ganar una gira de 27 presentaciones alrededor del país. En este caso los ganadores fueron Mamita Box, y es por ello que ahora Morelia tuvo la oportunidad de escucharlos.
Si deseas conocer más a fondo este proyecto musical, visita su página de internet:
www.mamitabox.com o bien
www.facebook.com /mamita.box