Radio

Noticias

Madame Butterfly de Giacomo Puccini cobrará vida en la voz de Laura Alonso Padín

Madame Butterfly de Giacomo Puccini cobrará vida en la voz de Laura Alonso Padín
2019-10-07 17:10:03 RedLab Música

Ciudad de México, a 7 de octubre de 2019 – La compañía española PromÓpera visita Morelia, Michoacán por primera vez para ofrecer una sola función de Madama Butterfly del reconocido compositor italiano Giacomo Puccini.

PromÓpera es una asociación sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es difundir y acercar el género operístico a la sociedad civil. Ha realizado funciones operísticas en todos los continentes del mundo con gran éxito.

Al frente del reparto, estará la gran soprano española Laura Alonso Padín, alumna de Montserrat Caballé, dando vida a Cio Cio San. Estudió en Alemania y ha cantado en ese país desde muy temprana edad. Ha cantado en el Lincoln Center en Nueva York, Palacio de Bellas Artes, México, Elbphilharmonie en Hamburgo, en las Filarmónicas de Berlín y Colonia, en Smetana Hall en Praga, el Teatro de la Maestranza en Sevilla, en el Concertgebouw de Amsterdam, el Palau de las Arts en Valencia, el Palau de la Música en Barcelona entre muchos otros.

Fue ganadora del primer lugar en el concurso de Alfredo Kraus. En 2017 cantó La Voz Humana de Poulenc en España y un recital a piano de música española en el Carnegie Hall. En 2020 cumplirá 25 años de carrera que los celebrará en su natal Galicia cantando Turandot, la función estará dedicada a la memoria de Montserrat Caballé. Además, cantará en las óperas Nabucco y Lohengrin en España y Alemania; Aída en varias ciudades de España y su debut como Santuzza en Cavalleria Rusticana en Italia el próximo abril en Italia.

Respecto a esta presentación, nos comenta Alonso Padín: “Es la primera vez que hago un papel de ópera en México y tengo gran ilusión. México es un país que tiene una inmensa relación con España y al que amamos. He estado muchas veces en este país y es un honor cantar en Morelia mi primer rol operístico.”

Adicionalmente, integran el reparto Rogelio Marín (Pinkerton), tenor mexicano y ganador del Carlo Morelli; María Dolores Zavala (Suzuki); Pablo Atahualpa (Sharpless); Armando Vega (Goro); José Orozco (Comisionado especial); Vicente Damián González (Príncipe Yamadori); bajo la batuta del Maestro Manuel Valencia, director español quien ha colaborado con las orquestas más importante de España y de Europa, presentando ópera y zarzuela.

Además de esta magna función, la maestra Laura Alonso y el Maestro Manuel Valencia llevará a cabo una semana intensiva de master classes dirigida a estudiantes y cantantes locales para que tengan la oportunidad de aprender y depurar su técnica vocal e interpretativa. Los interesados se pueden inscribir por correo electrónico a: promocion.opera@gmail.com

Los boletos para Madama Butterfly están disponibles en:

Boletópolis - Sistema de boletaje con venta en línea para cualquier evento

 

 

 




Artículos relacionados

Se acerca la presentación de “a distancia y a destiempo” de Edel Juárez en el Foro del Tejedor

Se acerca la presentación de “a distancia y a destiempo” de Edel Juárez en el Foro del Tejedor

El 21 de junio, el Foro del Tejedor acogerá la presentación del escritor y músico mexicano, quien estará acompañado por la compositora Nur Slim.

UNAM Centro Cultural anunció el 13° Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble

UNAM Centro Cultural anunció el 13° Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble

El 13° Encuentro de Música Tradicional “Verso y Redoble. Caravanas culturales por la paz” se realizará del 05 al 21 de junio de 2025 en diversas sedes de Morelia, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Villamar y Jiquilpan.

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

En compañía del músico Adrián Gil, el escritor y músico mexicano Edel Juárez se presentará en la Casa Paracho el próximo viernes 30 de mayo con su gira "el camino hacia mañana"

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

El más reciente material del escritor y músico mexicano tendrá una presentación especial, el próximo sábado 21 de junio en las instalaciones del Foro del Tejedor

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

La artista moreliana explicó que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros, por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La artista moreliana explica que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros (la serpiente que se devora a sí misma, representando el eterno retorno), por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.