Radio

Noticias

Llegará a Baja California Sur “Villa Dolorosa. Tres Cumpleaños Frustrados”, una divertida comedia mexicana basada en Chéjov

Llegará a Baja California Sur “Villa Dolorosa. Tres Cumpleaños Frustrados”, una divertida comedia mexicana basada en Chéjov
2024-05-01 22:05:38 RedLab Artes escénicas

Redacción

Créditos de las fotografías RedLab Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural 

 

La Paz, B.C.S., a 1 de mayo de 2024. Luego de una intensa gira por diferentes teatros y recintos culturales de los estados de Yucatán, Michoacán, Oaxaca, Baja California y Ciudad de México, la aclamada producción mexicana “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” subirá al escenario del Teatro de la Ciudad en Baja California Sur, el 4 y 5 de mayo en punto de las 18 horas.

Esta divertida adaptación, realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES), está basada en la versión libre que la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf realizó de la obra “Las tres hermanas” de Anton Chéjov. La dirección de la obra está a cargo de la reconocida directora Silvia Ortega Vettoretti y cuenta con un elenco encabezado por Daniela Zavala, quien es productora de la obra, Mahalat Sánchez, Paula Watson, José Carriedo, Salvador Hurtado y Yuly Moscosa.

Su trama se centra en las vivencias de los Freudenbach, cuatro hermanos de la clase burguesa, quienes a lo largo de la historia se exponen a las incoherentes consecuencias de sus propias decisiones y a dos nuevos personajes en sus vidas que representan todo aquello que los complementa, pero que también son el foco de sus prejuicios y carencias.

La vida de cada personaje se verá afectada por la soledad, el desgaste mental, la infelicidad de la vida en pareja, la insatisfacción laboral, el esnobismo intelectual y la constante incertidumbre del tiempo. Asimismo, a través de su comedia se relata a la perfección el desgaste del discurso burgués en la actualidad y una curiosa relación entre hermanos que crece y se tambalea en la puesta en escena.




El público encontrará en el montaje diálogos llenos de humor negro y existencialismo que los mantendrán atentos al escenario, y a todos los elementos que hay en él, ya que cada detalle refleja el paso del tiempo y las emociones quebradizas de los personajes.

Esta obra es una co-producción entre Teatro del Mundo y Caja Negra Producciones, responsable de éxitos teatrales como “Sumergibles”; “Noreste”, “Un hombre, una mujer y un perro”; y, “Mrs. Shakespeare”, entre otras.

El próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” llegará al Teatro de la Ciudad; ubicado en Navarro s/n, esquina con Altamirano y Héroes de Independencia, Colonia Zona Central, en La Paz, con dos funciones gratuitas que buscarán encantar al público.




Es importante resaltar que “Villa Dolorosa” es una producción, que, a lo largo de sus diferentes temporadas, se ha hecho acreedora de varios reconocimientos, que incluyen el premio a Mejor Dirección para Silvia Ortega Vettoretti, otorgado por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT), en 2019.

Conoce más sobre esta divertida producción a través de las redes sociales de las productoras Caja Negra y Teatro del Mundo. En Facebook como: Caja Negra Producciones y Teatro del Mundo; en Instagram como: lacajanegramx y teatrodelmundo; y, en la plataforma X como: @lacajanegraMX y @teatrodmundo.  






Artículos relacionados

Continúan funciones de "Luciérnagas para la oscuridad… ensayos sobre la noche Vol.2" en la CDMX

Continúan funciones de "Luciérnagas para la oscuridad… ensayos sobre la noche Vol.2" en la CDMX

Alicia Sánchez y la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento llegan al Jardín Escénico con las funciones de esta pieza hasta el 6 de abril

Uruapan recibirá la extensión del V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Uruapan recibirá la extensión del V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Su programa incluirá un taller, una ponencia, una presentación escénica y un círculo de bordado

El trabajo interdisciplinario de la brasileña Lígia Tourinho llega al Encuentro Mujeres en el Arte

El trabajo interdisciplinario de la brasileña Lígia Tourinho llega al Encuentro Mujeres en el Arte

A nombre de la agrupación Cia. Regina Miranda & Atores Bailarinos, la intérprete e investigadora brasileña interpretará la pieza-película Piedras sueltas, centrada en la obra de la escritora, activista y dramaturga originaria de Brasil Patricia Galvão “Pagu” y sus vivencias de encierro y tortura

Teatro sobre el barrio más allá del tiempo es “Xonaqueros”, obra con funciones en Pátzcuaro y Morelia

Teatro sobre el barrio más allá del tiempo es “Xonaqueros”, obra con funciones en Pátzcuaro y Morelia

“La vida del barrio es muy similar de una ciudad a otra, de un país a otro, entonces uno de los leitmotivs es que un barrio es todos los barrios porque nos vemos identificados en las vivencias”, Everth Yamil García Islas.

Biblioteca Pública Central presentará videodanza unipersonal de Alelí Arredondo

Biblioteca Pública Central presentará videodanza unipersonal de Alelí Arredondo

Busca concientizar sobre la vida con artritis reumatoide

Abren registro para el V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Abren registro para el V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Participa en los talleres, comparte tu experiencia en un punto de encuentro y asiste a las ponencias enfocadas en los derechos laborales de las mujeres creadoras.