Lavista, Prokofiev y Nielsen, confluyen en el Conservatorio de las Rosas
El Conservatorio de las Rosas albergó el concierto del flautista Manuel Álvarez, originario de Sonora y egresado de dicha institución musical, quien interpretó un programa de alta complejidad que, a decir de la directora de la Licenciatura en Música del Conservatorio, Miriam Pérez Fleitas, reflejó la calidad y el prominente futuro del joven intérprete.
Acompañado en el piano por la profesora Olga Chkourak, Álvarez ofreció un recorrido a través de diversas épocas y latitudes, destacando su ejecución de Canto del alba de Mario Lavista, y Sonata para flauta y piano Op. 94 de Sergei Prokofiev.
De la quietud al vértigo en un instante mediante los sonidos del instrumento que se fusionó con el ejecutante.
Pieza tras pieza, la sala Niños Cantores se llenó de aplausos, a grado tal que al final del concierto el intérprete agradeció saliendo en tres ocasiones al escenario. Su interpretación tenía que ser perfecta, puesto que estaba en juego el trabajo de más de ocho años en el Conservatorio.
El veredicto fue inapelable: graduado con mención honorífica y un mar de reconocimientos por parte de Pérez Fleitas y el resto de los sinodales, quien tienen a Manuel Álvarez como una joven promesa de la música mexicana y un orgullo de la cantera del Conservatorio.