Radio

Noticias

La ópera de Dallas lanza nueva plataforma para la audiencia global: thedallasopera.tv

La ópera de Dallas lanza nueva plataforma para la audiencia global: thedallasopera.tv
2021-04-27 01:04:18 RedLab Artes escénicas

Dallas, Texas, a 26 de abril de 2021.- La Ópera de Dallas anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de suscripción en línea thedallasopera.tv. Disponible a partir de hoy, el sitio web reunirá el catálogo completo de TDO de contenido de video existente que comprende desde producciones completas de ópera para audiencias de todas las edades hasta conversaciones musicales y episodios originales, tipo comedias, de temas operísticos pasando por series presentadas por artistas en las que destacan sus intereses y carreras, series educativas y otras, con nuevas películas originales de ópera creadas especialmente para una audiencia virtual.

 

thedallasopera.tv constituye una nueva vía de presentación y producción para una compañía de ópera, más allá del espacio físico de una casa de ópera. En lugar de ofrecer únicamente transmisiones de producciones escenificadas filmadas ya existentes en los archivos, la plataforma ofrece primordialmente contenido original filmado exclusivamente para streaming, que estará disponible para ser visto por una audiencia global las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año.

 

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de thedallasopera.tv el día de hoy”, señaló Ian Derrer, Director General de la Ópera de Dallas. “Observar cómo este proyecto se convirtió de una idea en una realidad en menos de un año ha sido asombroso y estamos muy orgullosos de los contenidos que estamos listos para ofrecer a nuestros públicos. Esta plataforma realmente ayuda a redefinir a nuestra compañía como líder en contenidos digitales, así como en el escenario de nuestra casa de ópera. Estamos abriendo camino en esta área al tiempo que continuamos preservando las grandes tradiciones de la ópera en vivo.”

 

“Lo que hemos aprendido a lo largo del año pasado, sin funciones en vivo, es que hay interés por contenidos de calidad en línea y estamos muy complacidos de ser líderes en producirlos para nuestros fans alrededor del mundo”, comentó el tenor David Lomelí, consultor artístico de TDO y productor ejecutivo.

 

“Las estadísticas muestran que los espectadores de 18 a 34 y de 34 a 45 años de edad están conectados en línea por más de 10 horas al día y nuestros esfuerzos por llegar a esos grupos demográficos a través de ofertas únicas y creativas han sido exitosos, incrementándose en un año de 2,000 vistas únicas en marzo de 2020 a más de 150 millones al día de hoy en nuestro canal de Facebook. Nuestra esperanza es que este modelo de streaming tendrá un alcance aún mayor.”

 

Las subscripciones a thedallasopera.tv están disponibles por 4.99 dólares al mes con un periodo de prueba gratuita de 7 días. Adicionalmente, el contenido premium -los Originales- será ofrecido periódicamente a precio de pago por evento.

 

Con el lanzamiento de thedallasopera.tv el día de hoy, estarán disponibles los siguientes dos Originales: That which we love (Eso que amamos), con la aclamada mezzosoprano estadounidense Isabel Leonard, y Vanished (Desaparecido), un film en 3 partes con la actuación estelar del contratenor John Holiday y el tenor Rusell Thomas, con música de Gluck, Monteverdi y Janacek, integrada en una nueva narrativa. Un tercer Original, The Heart of the Song (El Corazón de la Canción), en español e inglés, presentando una conversación y actuación de tres tenores estrella mexicanos –Javier Camarena, Rolando Villazón y David Lomelí- será lanzado el 25 de mayo de 2021 por un periodo limitado.

 

El contenido de thedallasopera.tv

El contenido de video del canal comprenderá cuatro categorías: Originales, En el escenario, TDO Network, y OperaKids, que estarán disponibles a través de una app para teléfonos celulares (IOS y Android), en televisores inteligentes a través de Fire TV y Roku, así como en el sitio web para usuarios de computadoras.

 

Originales That which we love (Eso que amamos) -recital de Isabel Leonard acompañada por el pianista John Arida. Este programa incluye una mezcla de melodías clásicas y modernas de Sondheim, Bernstein, Kern, Offenbach, Berlioz y Bellini, entre otros. El precio de renta es de 6.99 usd por tres meses. Ya se encuentra disponible.

 

Vanished (Desaparecido) -es un film de arte en tres partes acerca de la añoranza, el desamor y la búsqueda del amor con las actuaciones estelares de John Holiday y Russell Thomas. Dirigida por el bajo barítono y cineasta Ryan McKinny, utiliza una variedad de efectos especiales y técnicas cinematográficas para crear un mundo de imaginación. La banda sonora incluye 22 canciones del “Diario del Desaparecido” de Janacek, así como escenas de la ópera “Orfeo y Eurídice” de Gluck, y de “La Coronación de Poppea” de Monteverdi.

 

El acompañamiento de piano está a cargo de Kevin J. Miller y Kathleen Kelly. El guión es de Ryan McKinny, Tonya McKinny y Kathleen Kelly. La compañía productora de McKinny, Sandbox Media, filmó, produjo y editó la película. El precio de renta es de 19.99 usd por los tres episodios por seis meses. Ya se encuentra disponible.

 

The Heart of the Song (El Corazón de la Canción) -3 aclamados tenores mexicanos y amigos: Javier Camarena, Rolando Villazón y David Lomelí, comparten una conversación seria, salpicada de humor, al presentar una celebración de canciones populares mexicanas y latinoamericanas. Filmado en Dallas, Zúrich y París, este espectáculo fue producido por la directora Laura Prieto y el productor Jeremy Tang. Las canciones son interpretadas en español con subtítulos en inglés. El precio de renta es de 11.99 usd. Estará disponible del 25 al 31 de mayo.

Stages (escenarios). Sus contenidos están incluidos en las suscripciones a thedallasopera.TV y vendrán con un catálogo de “grandes éxitos” de la Ópera de Dallas, comprendiendo óperas completas, conciertos, recitales, videos de archivo y transmisiones de radio. El lanzamiento de la plataforma thedallasopera.TV incluye:

 

● La producción de la compañía en 2019 de “La flauta mágica” de Mozart, presentada en la producción de Sir Peter Hall de 1999. Bajo la batuta de Emmanuel Villaume, directora musical Eugene McDermott de la Ópera de Dallas, el elenco incluye al tenor italiano Paolo Fanale como Tamino, la soprano Andrea Carroll como Pamina, la soprano Jeni Houser como La Reina de la Noche, el barítono Sean Michael Plumb como Papageno, y el bajo Morris Robinson como Sarastro. Kyle Lang dirigió la producción para TDO.

 

● "The John Holiday Experience", un recital del reciente finalista de The Voice, grabado el 9 de abril en la Winspear Opera House en la primera presentación en vivo de TDO desde principios de 2020. Holiday, junto con los pianistas Kevin J. Miller y Neeki Bey, interpreta un amplio programa de canciones de Stevie Wonder, George Gershwin, Henri Duparc, Tyshawn Sorey, Norah Jones, y otros.

 

● Una celebración de los primeros cinco años del Instituto Hart para Mujeres Directoras de Orquesta de TDO, que presenta selecciones de los cinco conciertos de exhibición anuales de dicho Instituto. Con participantes del Hart Institute dirigiendo la Orquesta de la Ópera de Dallas. TDO Network (Red TDO) Lanzada en febrero de 2020, la red TDO acumuló una audiencia de casi 157 millones de seguidores de 50 países durante el año pasado, con su colección en evolución de contenido original de actualidad e informativo presentado por artistas e influencers de redes sociales.

 

Las suscripciones a thedallasopera.TV incluyen acceso a todo el contenido de la red TDO. OperaKids (Ópera para niños) OperaKids ofrece programación para niños, así como recursos educativos para padres e hijos, todos producidos por el departamento de educación de la Ópera de Dallas e incluidos en el precio de la suscripción. Dos óperas familiares están disponibles ahora, al igual que Kids Opera Boot Camp: ● Jack and the Beanstalk (Jack y las habichuelas mágicas) con música de Sir Arthur Sullivan y otros; adaptación de texto e historia de John Davies; lleva el clásico cuento de hadas al escenario de la ópera en una adaptación de Mary Dibbern y Ryan Lescalleet de la encantadora ópera infantil de John Davies.

 

● Dr. Miracle (Dr. Milagro) - con música de Georges Bizet y otros / libreto de Leon Battue y Ludovic Halévy, cuenta la historia del amor joven a través de una serie de disfraces, contratiempos y eventuales finales felices en una adaptación cinematográfica de Mary Dibbern y Ryan Lescalleet de esta ópera en un acto escrita por el compositor cuando él también era apenas un adolescente.

 

● Kids Opera Boot Camp™ (Campamento de entrenamiento de ópera para niños) - una mirada interactiva detrás de los bastidores en la ópera, donde los espectadores pueden aprender de una serie de cinco lecciones en video lo que se necesita para hacer una ópera, cómo diseñar un escenario de ópera, y cómo aprender música como un cantante de ópera. Cada uno de los cinco episodios está diseñado para mostrarle a los estudiantes lo que se necesita para crear ópera a través de una combinación atractiva de actividades prácticas, datos divertidos, y personajes que hacen reír a carcajadas.

 

El programa concluye con una actuación del grupo The Bremen Town Musicians, en una adaptación para la pantalla de Mary Dibbern y Ryan Lescalleet de la encantadora ópera infantil de John Davies sobre el valor del trabajo en equipo. Diseñado para niños de Kínder hasta sexto de primaria.

 




Artículos relacionados

Centro Cultural “La Pirámide” invita a disfrutar de la obra de teatro “Rumores de Cima y Sangre”

Centro Cultural “La Pirámide” invita a disfrutar de la obra de teatro “Rumores de Cima y Sangre”

En el marco de la Noche de Museos y del Día Mundial del Teatro, se presentará la puesta en escena “Rumores de Cima y Sangre” de Nadia Cuevas y Yecatl Peña

Con actividades que impactan en lo regional, lo nacional y en el extranjero el bailarín Abdiel Villaseñor concluye su periodo como Creador Escénico con Trayectoria

Con actividades que impactan en lo regional, lo nacional y en el extranjero el bailarín Abdiel Villaseñor concluye su periodo como Creador Escénico con Trayectoria

Del 2021 al 2024, el bailarín michoacano realizó más de 200 funciones en temporadas regionales, giras nacionales e internacionales como Creador Escénico con Trayectoria del SACPC

Zitácuaro y Morelia recibirán a la divertida puesta en escena “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, basada en la obra de Chéjov

Zitácuaro y Morelia recibirán a la divertida puesta en escena “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, basada en la obra de Chéjov

Esta producción mexicana seguirá con su gira nacional en dos ciudades michoacanas, los días 19 y 21 de marzo, con funciones que invitan al público a acercarse al teatro

Asiste a las funciones de la obra “Dolly 20.20” en el Centro Cultural Universitario de la UNAM

Asiste a las funciones de la obra “Dolly 20.20” en el Centro Cultural Universitario de la UNAM

A través de la danza, esta producción buscará que las y los espectadores reflexionen sobre la autenticidad y la saturación mediática

Teatro El Milagro recibirá a la obra infantil “La Curiosa Búsqueda de Marcel De Petrasant”, de la directora Sandra Rosales

Teatro El Milagro recibirá a la obra infantil “La Curiosa Búsqueda de Marcel De Petrasant”, de la directora Sandra Rosales

Este montaje sobre el sentido de la vida y la felicidad dirigido por Sandra Rosales se presentará el 9 y 10 de marzo en el Teatro “El Milagro” de la Ciudad de México

“Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” comenzará su temporada nacional en Mérida, Yucatán

“Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” comenzará su temporada nacional en Mérida, Yucatán

El Teatro La Rendija Sede A, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, será la primera parada de esta sitcom existencial mexicana, basada en la obra de Chéjov