Radio

Noticias

La obra Sueños de Pimpolina llega Michoacán

La obra Sueños de Pimpolina llega Michoacán
2019-05-23 22:05:58 RedLab Artes escénicas

Redacción

 

Mediante una gira por cinco ciudades del estado y 16 funciones, Pimpolina Clown regresa a Michoacán con la obra “Sueños de Pimpolina”, una pieza que derrocha humor sin palabras, pues se trata de un espectáculo de pantomima, dirigido a niños y sus familias.

 

“Los sueños de Pimpolina” es una propuesta escénica en la que confluye la pantomima, que es un subgénero dramático del mimo, que consiste en representar una historia mediante la mímica, sin diálogos ni palabras, con una narración construida a partir de expresiones, gestos o movimientos corporales, apoyado de la técnica del clown, teatro con payasos y la comedia física.

 

En esta obra, que toma como punto de partida la estructura de una rutina tradicional de circo, el personaje de Pimpolina entreteje una historia que habla de temas de gran actualidad, como la violencia de género, el autoritarismo y la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar.

 

Andrea Christiansen es la autora, directora y productora de este espectáculo, cuyas primeras funciones serán los días 28 y 29 de mayo en el Teatro Ocampo de Morelia, a las 16 y 18 horas (4 y 6 de la tarde). Los interesados podrán solicitar pases de cortesía en el Departamento de Teatro de la Secum, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza 247 col Centro; mayores informes al 443 688 1289.

 

La gira seguirá el 30 y 31 de mayo en Pátzcuaro, en el Teatro Emperador Caltzontzin a las 16:00 y 18:00 horas. Los interesados podrán solicitar los pases de cortesía en el Portal Hidalgo 1, en el Centro, frente a la Plaza Vasco de Quiroga. Teléfono 01 434 3 42 77 75.

 

Para el 1 y 2 de junio se presentará en Zamora, en el Teatro Obrero. El sábado las funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas, y el domingo a las 11:00 y 16:00 horas. Los pases de cortesía estarán a disposición del público en el mismo teatro Obrero ubicado en 5 de Mayo, Jardines de Catedral.

 

El 3 de junio se ofrecerá en Zitácuaro, en el Auditorio Samuel Ramos a las 10:00 y 12:00 horas, los pases de cortesía se entregarán en el “Complejo Cultural Casona de la Estación”. Avenida Miguel Hidalgo Oriente 212-A. Teléfono 715 1 53 59 08.

 

El 4 de junio “Pimpolina” llegará al Teatro Cenobio Paniagua, en Tlalpujahua, a las 10:00 y 12:00 horas. Los pases de cortesía se entregarán en la calle Melchor Ocampo 15, colonia Centro.

 

Por su parte, Ulises Abad Santos, director de Promoción y Fomento de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), indicó que este espectáculo obtuvo en 1997 el Premio Nacional de Pantomima, otorgado por la OMIM, INBA, y ahora se presentará en una gira por Zamora, Morelia y Pátzcuaro, Zitácuaro y Tlalpijahua.




Artículos relacionados

Continúan funciones de "Luciérnagas para la oscuridad… ensayos sobre la noche Vol.2" en la CDMX

Continúan funciones de "Luciérnagas para la oscuridad… ensayos sobre la noche Vol.2" en la CDMX

Alicia Sánchez y la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento llegan al Jardín Escénico con las funciones de esta pieza hasta el 6 de abril

Uruapan recibirá la extensión del V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Uruapan recibirá la extensión del V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Su programa incluirá un taller, una ponencia, una presentación escénica y un círculo de bordado

El trabajo interdisciplinario de la brasileña Lígia Tourinho llega al Encuentro Mujeres en el Arte

El trabajo interdisciplinario de la brasileña Lígia Tourinho llega al Encuentro Mujeres en el Arte

A nombre de la agrupación Cia. Regina Miranda & Atores Bailarinos, la intérprete e investigadora brasileña interpretará la pieza-película Piedras sueltas, centrada en la obra de la escritora, activista y dramaturga originaria de Brasil Patricia Galvão “Pagu” y sus vivencias de encierro y tortura

Teatro sobre el barrio más allá del tiempo es “Xonaqueros”, obra con funciones en Pátzcuaro y Morelia

Teatro sobre el barrio más allá del tiempo es “Xonaqueros”, obra con funciones en Pátzcuaro y Morelia

“La vida del barrio es muy similar de una ciudad a otra, de un país a otro, entonces uno de los leitmotivs es que un barrio es todos los barrios porque nos vemos identificados en las vivencias”, Everth Yamil García Islas.

Biblioteca Pública Central presentará videodanza unipersonal de Alelí Arredondo

Biblioteca Pública Central presentará videodanza unipersonal de Alelí Arredondo

Busca concientizar sobre la vida con artritis reumatoide

Abren registro para el V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Abren registro para el V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Participa en los talleres, comparte tu experiencia en un punto de encuentro y asiste a las ponencias enfocadas en los derechos laborales de las mujeres creadoras.