Radio

Noticias

La música de Perro Sable estará este sábado en Jeudi 27

La música de Perro Sable estará este sábado en Jeudi 27
2020-02-06 19:02:08 RedLab Música

Ulises Fonseca 


Jeudi 27 es conocido por ser un espacio abierto a las manifestaciones de la cultura urbana independiente y continuará con la encomienda de abrir puertas a los artistas locales, como el caso de Emmanuel Zúñiga, músico que compartirá su proyecto solista "Perro Sable" en un concierto donde también estará el músico Ro-drí-ra.


Entonces, esa noche de sábado tendrá una atmósfera de rock experimental, folk rock y música acústica, enriquecida con proyección de visuales del artista Francisco Zúñiga, todo lo cual augura comenzar a partir de las 22:00 horas (10 de la noche) en Jeudi 27, lugar ubicado en la calle Valentín Gómez Farías 265, en el centro de Morelia.


Acerca de los músicos y la propuesta


Las canciones de “Perro Sable” hablan de nostalgia, melancolía, pérdida, conciencia social, amor incondicional y fraternal, como el que se siente hacia la propia música, que están presentes debido a, como lo comentó el propio Emmanuel Zúñiga, “son emociones que de repente tuve cuando hice cada una de las canciones, las cosas que detonan mis composiciones son historias que han pasado en mi vida, cuestiones trágicas, felices e importantes que me han hecho deseado querer explorar más allá del sentimiento y plasmar algo en la música o las letras”.


En cuanto a la propuesta sonora, “Perro Sable” es un proyecto en el que Emmanuel Zúñiga busca explorar los diferentes géneros musicales que han sido importantes para su formación artística y por tanto,“los estilos de folk, rock y el post-rock están claros en la música; entonces se podría definir como rock fussion (...) mi idea es ir sacando un sencillo por mes para al final hacer una compilación de un primer EP, que consistirá en cuatro canciones”, mencionó Zúñiga.


Además, “Perro Sable” presenta composiciones que fueron mezcladas y masterizadas en el estudio “Sala Eco” de Morelia, por el ingeniero y productor musical Eduardo Velázquez. De echo, en ese mismo sitio fue donde Zúñiga tuvo contacto con Ro-drí-ra “coincidimos porque estaba estudiando un curso de producción musical, escuchó mi música y le gustó, me compartió la suya y también me gustó bastante; él tiene una propuesta muy alternativa, muy ambiental y de balada, entonces me pareció oportuno invitarlo a esta presentación”.


Por otra parte, no sobra decir que el nombre del proyecto surgió del sobrenombre que el músico, Emmanuel Zúñiga, ha tenido desde la infancia y el color negro (sable), los cuales forman una conjunción de palabras que da paso a la connotación perfecta entre su personalidad y lo que lo ha determinado desde sus inicios en la música.


Sobre Emmanuel Zúñiga


Emmanuel Zúñiga nació en la ciudad de Morelia, Michoacán en 1983. Sus influencias musicales van desde Creedence y Led Zepellin hasta Thom Yorke, pasando por los compositores José Manuel Aguilera y Steven Wilson.


En el 2001 formó junto a Rigoberto Hernández, Juan Carlos de la Torre y Noé Contreras el grupo de heavy metal Et Mortem, donde se desempeñaba como guitarrista y vocalista.


También fue parte de bandas como Lid Legión y Midgard; mientras que del 2005 a 2009 estuvo construyendo una serie de piezas que no tenían nada en común con lo que habitualmente tocaba en sus respectivos grupos, eran composiciones más enfocadas a experimentar con varios géneros musicales.


A propósito de lo anterior es que comienza a grabar algunas canciones por su cuenta y se empieza a gestar la idea de lo que más tarde vendría a ser Perro Sable.


En el año 2010 es invitado por el baterista Javier Perez (Midgard) y el pianista Manuel Mass a formar parte de Ciènega, un proyecto instrumental de corte post rock, integrado por músicos de Morelia y CDMX. Con ellos graba su primer disco de estudio titulado “Viva Bocashi” en el 2012. El grupo sigue activo hasta la fecha y está próximo a sacar su segundo material discográfico.


 

Contacto: 

perrosableoficial@gmail.com


Redes sociales:

Facebook

https://www.facebook.com/PerroSableOficial/


Instagram

https://www.instagram.com/perrosableoficial/


Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCbrwrvFrWWAZZay_M0gxu8g



Plataformas para escuchar y adquirir el sencillo:

Link: https://fanlink.to/PerroSable



Videos:


Video oficial del primer sencillo “Olvido”:


https://www.youtube.com/watch?v=1HoT0ODMmhE

 

Perro Sable- Estallido Interno, canción de La Barranca

https://www.youtube.com/watch?v=1k6EHu_D-Io&ab_channel=PerroSableOficial




Artículos relacionados

El Palacio del Ayuntamiento de Morelia será la sede del primer concierto del Festival de Música Religiosa Moreliana

El Palacio del Ayuntamiento de Morelia será la sede del primer concierto del Festival de Música Religiosa Moreliana

Las distintas actividades musicales del Festival se llevarán a cabo esta semana en Morelia

En abril llega la primera edición del Festival de Música Religiosa Moreliana

En abril llega la primera edición del Festival de Música Religiosa Moreliana

Este Festival se realizará del 1 al 6 de abril con una serie de conciertos y ciclos de conferencias en distintos puntos de la capital michoacana

El INBAL reconoce trayectoria de Francisco Bautista Ramírez con Nosotros así cantamos. Juchá Isï Pirésïnga

El INBAL reconoce trayectoria de Francisco Bautista Ramírez con Nosotros así cantamos. Juchá Isï Pirésïnga

El concierto homenaje será el domingo 19 de noviembre en la Sala Manuel M. Ponce, en el marco del ciclo Son en la Ponce

Sí habrá Jalo Fest en 2024, señaló gobernador michoacano

Sí habrá Jalo Fest en 2024, señaló gobernador michoacano

El mandatario dijo que el estadio seguirá albergando conciertos

Inauguran el 35 Festival de Música de Morelia

Inauguran el 35 Festival de Música de Morelia

Se realizarán más de 50 conciertos y contará con 8 extensiones en el estado

La Orquesta Sinfónica hará sonar arias de ópera en el Teatro Ocampo

La Orquesta Sinfónica hará sonar arias de ópera en el Teatro Ocampo

El concierto tendrá la dirección de Enrique Diemecke