El arte promueve un ejercicio mental constante, para recobrar la memoria que parece olvidada. A través de la ejecución y práctica de las artes, el imaginario colectivo encuentra cimientos en el día a día.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, la jornada contará con la presencia de colectivos, actores y directores como Guillermo Briceño quien junto a la Asociación Teatral Contrapeso y la coordinación de José Ramón Segurajáuregui y Juan Velasco, presentarán La Humareda, drama poético dividido en XII cuadros de Mario Ficachi.
La actividad, que por ésta ocasión en que en el mundo entero celebra al teatro, tendrá un particular énfasis en el quehacer escénico y contará con la participación del actor Manuel Ortega en la lectura de La Huída, obra del Premio Nobel de Literatura (2000) Gao Xingjian.
En la segunda jornada "Prohibido Olvidar" se tendrá también la colaboración del escritor Antonio Monter, la actriz Rosanna Cedeño, Dorian García y Luis Villaseñor encarnando los Disentimientos de la Nación de Javier Raya, así como la Asociación Teatral Contrapeso con los actores: Sonia Anaid, Metzeri Aurea, Miguel Castillo, Felipe Heredia, Miriam Daniela Niniz, Erandi Ponce Ávila, Jaime Ramírez Ávila, María Monserrat Rivera, Jesús Sánchez Caballero, Daniella Saucedo y Manuel Villegas.
El Colectivo 60 mil, al sumarse al clamor de la aparición con vida de los 43 normalistas y exigir un alto a la corrupción e impunidad, ofrecerá la representación escénica de un fragmento de la obra "Ánima sola" de Alejandro Román, dirigida por Fernando Ortiz, con las actuaciones de Eva Sánchez, Laura Camacho y Ruth Merchán.
Como en la primera jornada, sólo se pedirá a los asistentes llevar los zapatos más cómodos para bailar, así como una renovada alegría para enderezar este país.
Con poesía, teatro y baile, "Prohibido Olvidar" tendrá lugar el próximo viernes 27 de marzo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (a un costado del Centro Cultural UNAM) de 18:00 a 19:30 horas.