Jorge Marín, con éxito en Azerbaiyán
Redacción
El escultor michoacano Jorge Marín (Uruapan, septiembre 22 de 1963) logró llevar su propuesta artística hasta un confín tan alejado de nuestro país como Bakú, ciudad capital de Azerbaiyán, en la que miles de personas han asistido a una exposición suya, denominada “The Reconstruction of The Being (La reconstrucción del Ser)”.
De acuerdo con una nota difundida por Notimex, desde el 28 de octubre, día en que fue abierta la muestra en el Centro de Exposiciones Heydar Aliyev, se ha registrado una afluencia de miles de personas que buscan observar las piezas monumentales creadas por Jorge Marín.
La exposición se conforma por un conjunto de 10 obras, con las que Marín logró posicionarse como el primer artista latinoamericano que presenta su obra en la ex república soviética de Azerbaiyán.
Además, como explicó el embajador mexicano en aquella nación, Rodrigo Labardino, la muestra busca acercar las culturas de ambos países. Cabe añadir que la exposición de los bronces de Marín estará hasta abril de 2017, para de manera posterior, ser llevada a Museos de diferentes países de la Europa Oriental.
Con respecto a Jorge Marín, es posible mencionar que se trata de un artista con 25 años de experiencia, cuya obra plástica ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Asimismo, el artista mexicano ha participado en 250 exposiciones colectivas e individuales en museos, galerías y espacios públicos en México y en diversos países de Europa, América y Asia, en los cuales ha mostrado tanto trabajo miniatura como esculturas monumentales. Por lo anterior, es considerado uno de los mayores exponentes de arte contemporáneo figurativo en México.