Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2020.- La cita anual de la música en México cumple una edición más, la número 32, a pesar de los contratiempos y retos que ha representado la pandemia por COVID-19, que obligó al mundo cultural a replantear sus esquemas y actividades.
El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez inició sus actividades como cada otoño con la solidaridad del maestro Horacio Franco, quien además de ser un amigo de este encuentro musical, ha sido galardonado con la Presea Miguel Bernal Jiménez, que reconoce a figuras de la escena cultural por su aportación al ámbito artístico.
Horacio Franco y el Ensamble Cappella Barroca rescataron la inauguración de esta edición luego de la cancelación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, debido a que varios de sus integrantes fueron diagnosticados con COVID-19.
Desde el escenario del Teatro Ocampo en un concierto híbrido, Franco y Capella Barroca ofrecieron un concierto conformado por piezas de Vivaldi, como el Concierto para Flauta en Re Mayor, RV 428, Op. 10, conocido como, II Gardellino, y Concierto en Sol Mayor, RV 312.
Este año el FMM también rendirá homenaje a Beethoven en la conmemoración del 250 aniversario de su natalicio, en Bonn, Alemania, y este día se hará la inauguración de los tradicionales tapetes florales de Patamban y por la noche se realizará el concierto de Sharon Mason y Wojciech Nycz.