Radio

Noticias

Hasta que el alma baile, de Michoacán, premiado en concurso de guion del IMCINE

Hasta que el alma baile, de Michoacán, premiado en concurso de guion del IMCINE
2021-07-19 23:07:16 RedLab Cine

Redacción / Ciudad de México, a19 de julio de 2021.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), da a conocer los cinco proyectos seleccionados del segundo concurso de guiones para cortometrajes contra la violencia de género titulado Nárralo en primera persona.

En esta convocatoria, que abrió en marzo pasado, participaron 120 proyectos de 25 entidades del país: (3) Aguascalientes, (2) Baja California, (1) Campeche, (1) Chiapas, (3) Chihuahua, (51) Ciudad de México, (4) Coahuila, (4) Durango, (8) Estado de México, (1) Guanajuato, (2) Guerrero, (1) Hidalgo, (7) Jalisco, (2) Michoacán, (2) Morelos, (1) Nayarit, (6) Nuevo León, (2) Oaxaca, (6) Puebla, (3) Querétaro, (2) San Luis Potosí, (2) Sinaloa, (3) Veracruz, (1) Yucatán y (2) Zacatecas. 


Los guiones seleccionados son:  


ANIMACIÓN  


1.    Movimiento libre (Nuevo León). 

FICCIÓN  

2.    A tientas (Morelos). 

3.    Salvar a Milka del agua (Ciudad de México). 

4.    Hasta que el alma baile (Michoacán). 

5.    A la distancia nos vemos (Ciudad de México). 

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía acercará a las personas ganadoras con la red de productoras audiovisuales con las que se vincula, con el objetivo de que sus guiones se conviertan en cortometrajes y puedan ser vistos en los circuitos culturales del país, además de mantenerlas informadas de las convocatorias de programas y oportunidades de formación y becas de producción tanto internas como externas, con la misma finalidad, además del apoyo económico establecido en la convocatoria. 


La segunda convocatoria de Nárralo en primera persona abrió el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, como un espacio para que las mujeres y las mujeres trans mexicanas o residentes permanentes en México puedan compartir sus historias desde su propia voz, en primera persona.  

“¿Por qué en primera persona? Porque las mujeres sienten en carne propia la violencia que se ejerce sobre ellas por razones de género, es decir, por el hecho de ser mujer. Contar estas historias es el primer paso para no tener miedo, para que se sepa y se entienda lo que está pasando, para que no ocurra la violencia de género, que haya justicia para las víctimas y, al final, para que nunca más ocurra”, se explicaba en la convocatoria.


El listado de ganadoras se puede consultar en: http://www.imcine.gob.mx/resultados-del-concurso-de-guiones-de-cortometraje-narralo-en-primera-persona-historias-desde-el-confinamiento-que-nos-libera/ 




Artículos relacionados

Muestra FICMA_MX 2025 llegará a Morelia y Pátzcuaro con lo mejor del cine hecho con medios alternativos

Muestra FICMA_MX 2025 llegará a Morelia y Pátzcuaro con lo mejor del cine hecho con medios alternativos

Del 13 al 16 de agosto, la Muestra se estará presentando en cuatro recintos de Michoacán con proyecciones de cortometrajes y largometrajes mexicanos para diferentes edades

Cine Qua Non Lab anuncia a los participantes en la edición de 2025 de su Taller Script Revision Lab

Cine Qua Non Lab anuncia a los participantes en la edición de 2025 de su Taller Script Revision Lab

El taller Script Revision Lab se llevará a cabo del 6 al 20 de agosto de 2025 en Tzintzuntzan, Michoacán, México

Llega a la Cineteca Nacional la nueva temporada de clásicos en pantalla grande con el ciclo “El Cine de Ciencia Ficción”
Continúa el 44° Foro Internacional de Cine en la Cineteca Nacional

Continúa el 44° Foro Internacional de Cine en la Cineteca Nacional

El ciclo de cine de vanguardia se exhibirá del 24 de julio al 10 de agosto en Cineteca Nacional México

El IMCINE apoyará la escritura de 25 guiones de cine en 2025

El IMCINE apoyará la escritura de 25 guiones de cine en 2025

Fueron seleccionados 25 proyectos en la categoría de Escritura de guion del Estímulo a la escritura de guion y desarrollo de proyectos

Disfruta de la programación de la Muestra FICMA_MX 2025 en la CDMX

Disfruta de la programación de la Muestra FICMA_MX 2025 en la CDMX

En diferentes fechas de julio y agosto, la Muestra del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos llegará a cuatro espacios de la capital del país en funciones gratuitas