Redacción
Foto: archivo
Con el propósito de difundir la danza y enriquecer la oferta cultural,
el espacio de Graham Dance Center abrirá en julio su “Curso especial de verano”, que en esta ocasión incluirán a tres ejecutantes invitados.
Lo anterior fue informado por
el director del Graham Dance Center (GDC), Diego Marín, quien añadió que
las actividades inician desde el 2 de julio con una función especial, “que es la que se hace cada año de prácticas escénicas de los que toman clase, que son desde niños pequeños hasta jóvenes,
será en el Teatro Morelos de Maravatío, donde presentaremos la obra ‘Mentes futuras’ y un repertorio en el que podrá verse danza jazz, contemporánea y ballet clásico”.
De manera posterior, el 10 de julio comenzará propiamente el
“Curso especial de verano”, que en esta ocasión contarán con tres profesores invitados:
Esteban Aranda, bailarín procedente de Bolivia, quien ofrecerá
taller de danza contemporánea; estará también
Alejandro Bárcenas, intérprete procedente de Toluca, que
impartirá clase sobre danza jazz; así como el moreliano
Eduardo Ponce, quien ofrecerá instrucción en torno a
baile de salón.
Al respecto, Diego Marín añadió que el curso “está dirigido a jóvenes que tengan bases dancísticas desarrolladas”, además, con respecto a la presencia de los invitados, el director del GDC mencionó que esta
tiene el objetivo de que los alumnos “tengan el punto de vista de otros bailarines, que sepan como otros profesionistas ven la danza y aprendan de sus experiencias, ya que si bien uno siempre tiene su maestro de base siempre es bueno escuchar a otras personas”.
Por otra parte, Diego Marín dijo que también habrá
clases complementarias (que se impartirán los días miércoles y jueves en las semanas de duración del curso)
de ballet clásico, acondicionamiento físico y elasticidad para todos los participantes de este curso.
Cabe recordar que
el GDC se encuentra ubicado en la calle 5 de mayo no 6, en ciudad Hidalgo, espacio al que puede acudirse para solicitar un lugar en el curso de verano o boleto para la función especial del 2 de julio. También resulta posible establecer contacto en su página de Facebook/ Graham Dance Center (
https://www.facebook.com/grahamdancestudio/).
La necesidad del apoyo
Con respecto al modo en que ha respondido la gente de Ciudad Hidalgo a la oferta del GDC, Marín refiere que en efecto
“hay mucha gente interesada, pero por los costos económicos no se aminan a tomar las clases, sin embargo sí tenemos un público que responde, de hecho ya pasó de ser reactivo a proactivo y ellos mismos proponen cosas de lo que les gustaría trajéramos en verano”.
Sin embargo, señala que
sí falta la gestión de recurso público “para que jóvenes que no tienen las condiciones económicas para pagar, se les pudiera proporcionar una beca, ya que hay muchos jóvenes con talento”.