Redacción
El patio del Quijote de la Casa de Cultura es por lo regular un sitio apacible, un sitio que este jueves tuvo una transformación total con los colores, sonidos y movimientos del concierto
Psychmonde viajero, que dio el trío
A Love Electric.
Psychmonde viajero, es la primera
producción audiovisual a gran escala de la banda, que fue montada para el público de esta ciudad en el marco del vigesimonoveno Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).
Se trata de un montaje multidisciplinario en el que se combina ilustraciones y animaciones de Pepe Pissdrunx (Durango, México) con proyecciones en vivo, en las cuales puede verse a los integrantes de la banda por sus viajes en Nicaragua, México, Marruecos y Alemania. Es un espectáculo que también cuenta con la participación del ejecutante dancístico
Carlos González Garay y su Popping Dance Collective.
Los integrantes de A Love Electric son
Todd Clouser (Minneapolis, Estados Unidos),
Hernán Hecht (nacido en Argentina pero consumado residente mexicano) y
Aarón Cruz (originario de la Ciudad de México), quienes a lo largo de cinco años, cinco discos y más de 500 conciertos por todo el mundo, han creado un lenguaje propio que les permite mostrar y hacer música bajo sus propias reglas.
Eso presenció el público asistente, que abarrotó el patio del Quijote para disfrutar la propuesta artística de este
power trío, cuya música ha fusionado diferentes influencias artísticas que pasan desde el rock, hasta el jazz, la psicodelia, el motown, el blues, el spoken word y la improvisación libre.
Esa originalidad en el sonido los ha impulsado a tener giras por países como España, Alemania, República Checa, Austria, Portugal, Marruecos, Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina y por supuesto diferentes ciudades de México, como ahora sucedió como Morelia, un lugar donde #TodosSomosMusica.