Radio

Noticias

Foro de la Fábrica será el escenario de la comedia ácida “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”

Foro de la Fábrica será el escenario de la comedia ácida “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”
2024-06-10 15:06:35 RedLab Artes escénicas

Redacción

Créditos de las fotografías: RedLab Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural

 

Querétaro, Qro., a 10 de junio de 2024. En la recta final de su gira de despedida por teatros nacionales y extranjeros, la multipremiada producción mexicana “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, co-producción entre Teatro del Mundo y Caja Negra Producciones, se presentará en el Foro de la Fábrica del estado de Querétaro los próximos 16 y 17 de junio.

Esta comedia negra, realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES), es una adaptación de la versión libre que la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf realizó del clásico “Las tres hermanas” de Anton Chéjov, la cual ha sido llevada al teatro a lo largo de cinco grandes temporadas por la directora con trayectoria Silvia Ortega Vettoretti, quien en 2019 recibió el premio a mejor dirección por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) por esta producción.

Con un elenco encabezado por Daniela Zavala, quien es productora de la obra, Mahalat Sánchez, Paula Watson, José Carriedo, Salvador Hurtado y Yuly Moscosa, “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” cuenta los diferentes embrollos de los Freudenbach, cuatro hermanos de la clase burguesa, quienes luego de conocer a dos personas diferentes a ellos comienzan a cuestionarse sobre su papel en el mundo, sus prejuicios y sus carencias emocionales.

La vida de cada hermano está llena de problemas económicos, desgastes mentales, insatisfacciones laborales y una constante incertidumbre por el futuro. A través de sus momentos cómicos y diálogos cargados de existencialismo, se revela también el desgaste del discurso burgués en la actualidad y una curiosa relación entre hermanos que crece y se tambalea ante sus aciertos y problemas.




“Villa Dolorosa” invita a todo el público de Querétaro a conocer su historia el domingo 16 a las 19 horas y lunes 17 de junio a las 20 horas en el Foro de la Fábrica; ubicado en Avenida Industrialización 4 - B, Alamos segunda sección, en Querétaro. El costo de sus entradas será de $300 (trescientos pesos mexicanos) y podrán ser adquiridas por medio de los teléfonos 442 325 8829 o 442 779 3977.

Debido a la celebración del Día del Padre, el domingo 16, todos los papás que deseen disfrutar de este montaje tendrán un acceso gratuito en compañía de al menos un acompañante.

Asimismo, para aquellas personas que asistan a las funciones en grupo de cuatro podrán aplicar al descuento de boletos a $250 (doscientos cincuenta pesos mexicanos).

Descubre los detalles de las últimas funciones de esta puesta en escena a través de las redes sociales de las productoras Caja Negra y Teatro del Mundo. En Facebook como: Caja Negra Producciones y Teatro del Mundo; en Instagram como: lacajanegramx y teatrodelmundo; y, en la plataforma X como: @lacajanegraMX y @teatrodmundo