Radio

Noticias

Fomento al folklore en la niñez y juventud

Fomento al folklore en la niñez y juventud
2019-08-15 18:08:47 RedLab Artes escénicas

Redacción


La Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura) fomenta el desarrollo cultural comunitario y ejemplo de lo anterior fue el impulso otorgado a la sexta edición del Festival Infantil del Folklore Nacional, desarrollado del 27 al 30 de abril en la capital michoacana, a donde llegaron distintos grupos de Querétaro, Nuevo León, e Hidalgo.

 

"Las niñas, niños y jóvenes que mostraron su amor, pasión y talento en la danza folklórica, se apropiaron de los espacios públicos de nuestra ciudad impulsando a Morelia como Un Gran Escenario, idóneo para las artes y la convivencia entre la ciudadanía tanto local como la nacional que nos visitó", comentó la secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua Luna.

 

La encargada de la política cultural en el Municipio recordó fueron 720 menores pertenecientes a grupos de los estados visitantes así como de Michoacán, los que recorrieron lugares como la Plaza de San Agustín, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la Avenida Madero, la Cerrada de San Agustín, la Plaza Benito Juárez, y el Teatro Ocampo, así como las subsedes, el Fraccionamiento Villas del Pedregal, y las instalaciones de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana.

 

"Este Festival en el que colaboramos en SeCultura con el coordinador general del evento, Ramón Orozco Velázquez, mostró un mosaico cultural de nuestro país reflejando las múltiples expresiones tradicionales, que se convirtió en un punto de encuentro para que las y los niños, y los jóvenes bailaran y compartieran con su familia y maestros su amor por el folklore", explicó Amézcua Luna.

 

Entre los participantes se encontraron: el Grupo de Danza de la Escuela Primaria Federal "Benito Juárez", el Ballet Folklórico Infantil de la Escuela "Hijos del Ejército", el Ballet Folklórico Infantil "Raíces Otomís" de Zitácuaro, el Ballet Folklórico Infantil de la Casa de la Cultura de Cherán; al Ballet Folklórico Infantil de Pátzcuaro, la compañía Folklórica Infantil "Mecehualtin Mitotiani" de Querétaro, y el Ballet Folklórico Infantil Mezquital de Apodaca, Nuevo León.




Artículos relacionados

Invitan a la Gala de Ópera y Zarzuela en el Teatro Ocampo

Invitan a la Gala de Ópera y Zarzuela en el Teatro Ocampo

Cómo parte de la campaña anual contra la poliomielitis, el Club Rotaract Morelia Camelinas Centenario organizará su tercera Gala de la Ópera y Zarzuela. El elenco estará confirmado por más de 25 artistas entre músicos y coro que interpretarán piezas de distintas óperas en el Teatro Ocampo el próximo 15 de febrero.

Todavía es posible ver La Otra Edna: una mujer, la luna, octubre y un cuchillo

Todavía es posible ver La Otra Edna: una mujer, la luna, octubre y un cuchillo

La obra de teatro, de la compañía El Roble, tendrá presentaciones los días 14 y 15 de febrero en SENZA, estudio de danza, sala de eventos y espectáculos.

Chile recibirá el folklore michoacano

Chile recibirá el folklore michoacano

El Ballet Folklórico de Morelia y el Grupo Gabán son dos compañías artísticas emblemáticas del estado, cuyo trabajo les ha abierto puertas a giras internacionales, justamente como la que tendrán en las ciudades chilenas de Santiago, Valparaiso y Puerto Mont.

Se aproxima el II Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Se aproxima el II Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Es un espacio para mujeres y el principal objetivo ha sido visibilizar el trabajo de las creadoras en el estado y hacia afuera de Michoacán

Femininjas: una introducción al feminismo

Femininjas: una introducción al feminismo

A pesar del abandono del INBAL y de la burocracia estatal, es que el equipo conformado entre Susie Q, Luciérnaga Teatro, actores, coreógrafos, escenógrafos e iluminadores logró sacar avante la temporada de la obra “Femininjas”.

El Ballet Contemporáneo de Ciudad Hidalgo abre audiciones para integrar compañía

El Ballet Contemporáneo de Ciudad Hidalgo abre audiciones para integrar compañía

Para quienes desean aprender, experimentar o bien retomar las artes escénicas, hay noticias positivas, puesto que el Ballet Contemporáneo de Ciudad Hidalgo (BCCH) lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes y adultos que deseen formar parte de su compañía