Radio

Noticias

Festival “Tragaluz” lanza convocatoria para reconocer el talento de fotógrafas michoacanas

Festival “Tragaluz” lanza convocatoria para reconocer el talento de fotógrafas michoacanas
2024-03-01 22:03:26 RedLab Artes plásticas y visuales

Redacción

 

Morelia, Mich., a 1 de marzo de 2024. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Festival de Fotografía e Imagen “Tragaluz”, con sede en Morelia, Michoacán, ha preparado para este marzo una convocatoria que invita a mujeres fotógrafas del estado a participar.

El objetivo principal de esta convocatoria es difundir y apoyar el talento de las fotógrafas michoacanas, reconociendo la importancia de su mirada a través del lente.

La difusión del trabajo de cada creadora se realizará en una amplia exposición digital en las redes sociales del Festival y en otros medios de comunicación local y nacional que incluirán a la organización cultural mexicana RedLab Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural, durante todo marzo y principios de abril.

Las interesadas deberán enviar un portafolio que incluya de 10 a 15 fotografías de su autoría en formato JPG, una breve semblanza y una fotografía personal; así como sus redes sociales o página web.

La convocatoria estará recibiendo el trabajo de las fotógrafas en marzo por medio del correo: info@festivaltragaluz.com.

Además de esta convocatoria, el “Festival Tragaluz 2024 - El Origen” llevará a cabo otras dinámicas a lo largo del mes, enfocadas en homenajear y retratar a los linajes femeninos de las mujeres dedicadas a la fotografía, con espacios abiertos a la participación ciudadana.

Conoce todas las actividades que el Festival tiene preparadas para este marzo en sus redes sociales. En Facebook podrás encontrarlos como: Festival Tragaluz MX; y en Instagram como: festivaltragaluz.







Artículos relacionados

Continúa abierta la convocatoria del “Concurso de Fotografía” de la CEDH

Continúa abierta la convocatoria del “Concurso de Fotografía” de la CEDH

Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados

“Sin Vainilla”, una mirada íntima sobre el erotismo, el amor y la mujer mexicana

“Sin Vainilla”, una mirada íntima sobre el erotismo, el amor y la mujer mexicana

La exposición de la fotoperiodista y realizadora Quetzalli Nicte Ha, nos invita a conocer un proyecto documental sobre las comunidades BDSM y Ballroom, y un mapeo sobre la lucha de las mujeres mexicanas

“Ley Olimpia”, una muestra sobre el reconocimiento legal de la violencia digital

“Ley Olimpia”, una muestra sobre el reconocimiento legal de la violencia digital

La exposición del Museo Memoria y Tolerancia presenta la historia de lucha de la activista mexicana Olimpia Coral Melo para lograr el reconocimiento legal de la violencia digital.

A través de murales, SEE y Secum fomentan el arte y la lectura en escuelas públicas

A través de murales, SEE y Secum fomentan el arte y la lectura en escuelas públicas

A través del Plan de Fomento a la Lectura “En Michoacán SEE Lee”, serán intervenidos con arte mural tres planteles educativos en Morelia y Cuitzeo

Clavijero será sede de “Proyecciones Trashumantes: Lago de Cuitzeo”

Clavijero será sede de “Proyecciones Trashumantes: Lago de Cuitzeo”

Es una investigación de Áurea Bucio en acompañamiento de Tania Alejandra y Ángel Molina “Makam”, la cual recoge las exploraciones de los últimos 4 años de producción de Bucio y una instalación hecha en colaboración con Víctor Abrego, maestro albañil del poblado de Mariano Escobedo.

“Zapatos Rojos”, el arte y la memoria para denunciar la violencia feminicida

“Zapatos Rojos”, el arte y la memoria para denunciar la violencia feminicida

La instalación de la reconocida artista Elina Chauvet volvió al Museo Memoria y Tolerancia como parte de los 16 días de activismo en contra de la violencia contra mujeres y niñas