Morelia, Mich. Lunes 12 de septiembre de 2016. La Brü, marca pionera en la producción de cerveza artesanal en Michoacán, celebró este fin de semana sus primeros 10 años de existencia.
A propósito de la celebración, Matthew Hikory y Jeffrey Shultz, dos de los iniciadores de la empresa, mencionaron que si bien antes el concepto de “cerveza artesanal” no le decía nada al consumidor, ahora “gracias al entusiasmo de la gente se ha detonado un movimiento” que está en expansión.
La Brü abrió el camino iniciando como un producto de consumo en fiestas y bodas; posteriormente se comercializó a pequeña escala en bares y en restaurantes y debido a su calidad ha logrado consolidarse como la referencia de la cerveza artesanal michoacana.
Hikory señaló que estos logros han sido resultado del trabajo y colaboración de muchas personas, y agradeció al público por la preferencia que han brindado a La Brü, anunciando que en 2017 llegarán a países centroamericanos, para luego buscar suerte en el difícil mercado de Estados Unidos.
En la celebración de La Brü participaron productores de cerveza artesanal michoacana, distribuidores de diversos estados del país y se presentaron grupos de música tradicional, reggae, y música electrónica como Chaneke Son, Los Meketrefes y Dj Monoceronte.
Los asistentes pudieron disfrutar de los siete estilos que tiene La Brü y una cerveza conmemorativa por sus 10 años, estilo Barley Wine de 10 grados con piloncillo: “es una cerveza bastante fuerte que dura años, se puede dejar en botella como un vino tinto”, mencionó al respecto Jeffrey Shultz.
Shultz mencionó también que lanzarán su ya tradicional Winter Ale a mediados de Noviembre, la cual será de nueve grados, con un toque de piloncillo, anís estrella y un extracto de vainilla procedente de Chinantla, Oaxaca.
Si Usted quiere disfrutar de la mejor cerveza artesanal hecha en Morelia podrá encontrar un stand de la Brü en el Encuentro de Cerveceros artesanales en Michoacan, el 01 y 02 de Octubre, así como en el Oktoberfest Michoacán el 22 y 23 de Octubre. Ambos festivales se organizan en los jardines del Centro de Convenciones.