Radio

Noticias

FERATUM se realizará del 19 al 22 de noviembre en Tlalpujahua y Pátzcuaro

FERATUM se realizará del 19 al 22 de noviembre en Tlalpujahua y Pátzcuaro
2020-10-15 15:10:51 RedLab Cine

Redacción / Ciudad de México, a 15 de octubre de 2020.-  FERATUM FILM FESTIVAL, uno de los festivales de cine de horror, ciencia ficción y fantasía más destacados a nivel nacional e internacional, que llega este año a su novena edición, continúa fortaleciéndose como una importante plataforma para la exhibición, promoción, distribución y formación de cineastas noveles y realizadores consagrados de estos géneros.
 
A pesar de la pandemia, el Festival continúa renovándose para ofrecer a sus seguidores, así como a sus participantes la oportunidad de crear, producir, exhibir, discutir, disfrutar y aprender acerca del cine fantástico.
 
En su novena edición, a realizarse del 19 al 22 de noviembre, de forma híbrida (virtual y presencial) FERATUM FILM FESTIVAL se complace en anunciar una nueva sede, además de la ya tradicional y original, Tlalpujahua, el bello pueblo mágico de Pátzcuaro, también en el Estado de Michoacán.
 
Los detalles de la programación y actividades del Festival se darán a conocer en noviembre, días antes del inicio.
 
Para esta novena edición, FERATUM presenta un cartel diseñado por el artista e ilustrador DOSAK MORENO, originario de Morelia, quien ha trabajado para diversas marcas y artistas de la talla de Steve Aoki, Tiesto y Belinda, entre otros. La imagen de FERATUM 2020, está inspirada en un futuro distópico, donde al igual que sucede hoy con la pandemia, se vive en un universo virtual, hiperconectado, en el que privan las nuevas tecnologías y aplicaciones. El personaje central es una representación del “Dr. Peste” robotizado y enmarcado por monumentos icónicos de los pueblos mágicos de Michoacán como la Torre del Carmen de Tlalpujahua y el Templo del Sagrario o la Isla de Janitzio, en Pátzcuaro.



Como antesala a la realización del Festival en noviembre; del 6 al 9 de octubre se llevó a cabo el Primer Rally de Cortometraje Fantástico, “RALLY FERATUM 60”, cuya convocatoria lanzada en mayo fue todo un éxito con proyectos recibidos provenientes de todo el país, de los cuales se eligieron cinco que tuvieron como reto filmar un cortometraje en 60 horas en locaciones de Pátzcuaro y Tlalpujahua.
 
Así, FERATUM FILM FESTIVAL felicita a los cinco equipos seleccionados en el “RALLY FERATUM 60”, cuyas historias están basadas en leyendas mexicanas, con la finalidad de destacar las tradiciones y fábulas de la región.
 
Desde septiembre los equipos recibieron a la distancia asesorías y talleres de la mano de destacados especialistas del género como: Sandra Becerril en Guion; Ulises Guzmán en Dirección; Estrella Medina en Producción; Alberto Lee en Fotografía; Ernie Schaeffer en Postproducción de imagen; César González en Postproducción de sonido; y LCI Seguros en Riesgos en la producción.  Asimismo, durante el Rally, FERATUM FILM FESTIVAL de la mano de UMPEQ y CTT otorgaron el equipo técnico, así como los permisos de locaciones, transportación, viáticos y todas las facilidades para que se llevaran a cabo sus filmaciones.
 
Todo ello es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de Michoacán, FIFOPRATUR, Secretaría de Cultura de Michoacán, Ayuntamiento de Pátzcuaro, Asociación de Hoteleros de Michoacán, Cinépolis Klic, Filmin Latino y Pánico TV.
 
Agradecemos también la colaboración de LCI Seguros, JERRY ML TALENTO, SPLENDOR OMNIA, HASAN STUDIO y DÉJAME DISFRUTAR FILMS, para la realización del Primer Rally de Cortometraje Fantástico FERATUM 60.
 
El banderazo de salida del Rally se realizó el martes 6 de octubre de forma simultánea en Pátzcuaro y Tlalpujahua, en Michoacán, en punto de las 19:00 hrs, horario a partir del cual los equipos tuvieron el reto de realizar un cortometraje en 60 horas. La finalidad de esta competencia es apoyar y motivar a los nuevos creadores del cine fantástico en México, además de promover turísticamente a estos pueblos mágicos a través de la exhibición de los cortometrajes en México y el extranjero.