Radio

Noticias

Esta semana se presentará la Osidem en Zitácuaro

Esta semana se presentará la Osidem en Zitácuaro
2019-08-27 15:08:29 RedLab Música

Redacción 


La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá un Concierto con Causa el próximo 30 de agosto en el Teatro Juárez de Zitácuaro, mismo que será en beneficio de la Cruz Roja y el DIF municipal.


El concierto, realizado bajo el auspicio de la Secretaría estatal de Cultura (Secum) y en coordinación con el ayuntamiento de Zitácuaro, tendrá en esta ocasión como invitado a Natanel Espinoza Rincón, director fundador de la Orquesta Filarmónica del Desierto, de Coahuila de Zaragoza, para que dirija el programa.


Éste último será integrado por las obras “Orfeo en los infiernos”, de Jacques Offenbach; “Concierto para oboe y cuerdas en Do menor”, de Domenico Cimarosa y “Sinfonía no. 4”, de Piotr I. Tchaikovsky; con Monserrat García como la solista en el oboe.

Con un cupo para 649 personas, los boletos tendrán un costo de 100 pesos por persona y se venderán en las taquillas del Teatro Juárez, recinto ubicado en Avenida Miguel Hidalgo Oriente 212-B, en la Casona de la Estación y en la Plaza Cívica “Lic. Benito Juárez”.

De acuerdo al secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, esta es la primera salida de la Osidem en su nueva etapa y esto “es un esfuerzo por llevar acciones con causa social a otros municipios y generar nuevos públicos, con el fin de descentralizar las actividades culturales”, dijo.

Sobre el director invitado

Natanel Espinoza Rincón es egresado de la Escuela Superior de Música de Coahuila, con la especialidad de Violoncelista. Se preparó como director de orquesta haciendo estudios en Bucarest, Rumania; Nueva York, Estados Unidos; La Habana, Cuba y en la Ciudad de México.

Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH), de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (OFZ), la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), La BOCA Joven Orquesta de Cámara de El Salvador y en la Grand Rapids Shymphony, de Michigan, Estados Unidos.




Artículos relacionados

Se acerca la presentación de “a distancia y a destiempo” de Edel Juárez en el Foro del Tejedor

Se acerca la presentación de “a distancia y a destiempo” de Edel Juárez en el Foro del Tejedor

El 21 de junio, el Foro del Tejedor acogerá la presentación del escritor y músico mexicano, quien estará acompañado por la compositora Nur Slim.

UNAM Centro Cultural anunció el 13° Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble

UNAM Centro Cultural anunció el 13° Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble

El 13° Encuentro de Música Tradicional “Verso y Redoble. Caravanas culturales por la paz” se realizará del 05 al 21 de junio de 2025 en diversas sedes de Morelia, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Villamar y Jiquilpan.

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

En compañía del músico Adrián Gil, el escritor y músico mexicano Edel Juárez se presentará en la Casa Paracho el próximo viernes 30 de mayo con su gira "el camino hacia mañana"

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

El más reciente material del escritor y músico mexicano tendrá una presentación especial, el próximo sábado 21 de junio en las instalaciones del Foro del Tejedor

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

La artista moreliana explicó que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros, por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La artista moreliana explica que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros (la serpiente que se devora a sí misma, representando el eterno retorno), por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.