Redacción
Foto: Juliane Mergener, Unsplash
El Colectivo Mujeres Vinileras, integrado por mexicanas coleccionistas, selectoras, productoras y DJ’s interesadas en la cultura de la música en vinilo, ofrecerán una tocada en la terraza del restaurant Onix, el próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 9 de la noche.
El grupo tiene como objetivos: ser un colectivo de mujeres que toquen, coleccionen y estén interesadas en la música en formato de vinilo; formar un espacio que potencialice los saberes de todas las integrantes del colectivo; consolidar una propuesta dentro de la escena femenina en el mundo del vinilo, y ser un colectivo que apunta a la autogestión, pero que acepta la colaboración de aliados.
El Colectivo Mujeres Vinileras se reconoce como un grupo muy diverso, que abarca muchas formas y posturas de ser mujer ante el mundo, y tienen claro que dentro de esa diversidad y posturas las une la música y que conformaron el grupo con el propósito de apoyarse mutuamente.
Más allá de la actividad artística, las integrantes intercambian conocimientos, experiencias, información y sobre todo música, buscando conformar una comunidad sólida en donde la intención principal es la presencia y visibilización de la mujer dentro de la escena de la música.
El colectivo se formó el 8 de diciembre de 2018 en la Ciudad de México, mediante una convocatoria lanzada en redes sociales por Jennifer Rosado (socióloga, activista, DJ y promotora). A partir de ese momento se crearon las bases y objetivos. Todo el networking y comunidad fue sucediendo de manera muy orgánica debido al compromiso de todas las integrantes y de los medios que se interesaron en la visión y actividades que el colectivo ofrecía a un público nuevo.
A partir de que empezaron a difundir su amor por la música y los vinilos en las redes sociales empezaron a surgir una gran cantidad de invitaciones a participar, no sólo en fiestas privadas, sino en festivales, conciertos, tocadas y eventos públicos, lo que les ha dado la oportunidad de colocarse en un sitio importante de la escena musical del país y ahora pisan suelo michoacano para deleite del público moreliano.