Radio

Noticias

El artista Diego Marín ofrecerá clase magistral sobre Danza Contemporánea y Teatro Físico

El artista Diego Marín ofrecerá clase magistral sobre Danza Contemporánea y Teatro Físico
2024-01-16 21:01:11 RedLab Artes escénicas

Verónica Lucio Berrocal

Imagen cortesía de BCCH

 

Ciudad Hidalgo, Mich., a 16 de enero de 2024. El Ballet Contemporáneo de Ciudad Hidalgo (BCCH), con sede en el estado de Michoacán, será el punto de reunión para disfrutar de la clase magistral “Creación de Movimiento para Danza Contemporánea y Teatro Físico”, impartida por su fundador el artista Diego Antonio Marín Bucio.

Marín Bucio, originario de Michoacán, es un antropólogo, coreógrafo, productor de danza, escritor, autor e intérprete de reconocidas piezas de danza presentadas en México y el mundo. En 2015 fundó el BCCH bajo la idea de descentralizar la producción dancística a fin de llegar a lugares donde hay poca interacción artística y cultural.

A lo largo de su carrera ha desarrollado diferentes proyectos de la mano de instituciones públicas locales y nacionales para llevar proyectos culturales a diferentes comunidades y municipios. Sus trabajos siempre tienen un especial enfoque en acercar a niñas, niños y jóvenes al mundo de la danza contemporánea.

Durante el 2023, presentó su libro “Encarnando lo Artificial”, con el respaldo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) del Gobierno Federal en México, e interpretó la pieza “Dancing Embryo” a tiempo real con un bailarín creado a partir de inteligencia artificial.

Dentro de esta Master Class, Diego Marín invita a persona de niveles principiantes, intermedios e incluso avanzados en terrenos de la danza y del teatro físico, a explorar el potencial de sus habilidades escénicas con un espacio tanto teórico como práctico y, sobre todo, dedicado a la expresión corporal.

Esta clase se llevará a cabo el próximo sábado 20 de enero con un horario de 10:30 de la mañana a 2 de la tarde dentro del recinto el Ballet, ubicado en la Calle Vicente Guerrero, número 126, Ciudad Hidalgo en el estado de Michoacán.

Para no perderte de las actividades y funciones del Ballet Contemporáneo de Ciudad Hidalgo, te invitamos a consultar sus redes sociales. En Facebook puedes encontrarlos como: Ballet Contemporáneo de Ciudad Hidalgo; en Instagram como: bcchdance; y en su sitio web: https://diegomarin.art/ballet-contemporaneo-de-ciudad-hidalgo/?fbclid=IwAR3xVWoCuRiTedGaW8zRsGA_XUmrswX46eJ2A702n1vel180JlMGFowN-QI  






Artículos relacionados

Diversas danzas, diversos cuerpos: una poderosa temporada con grandes figuras y diversidad de lenguajes llega al Palacio de Bellas Artes

Diversas danzas, diversos cuerpos: una poderosa temporada con grandes figuras y diversidad de lenguajes llega al Palacio de Bellas Artes

En una decena de funciones, del 15 de julio al 7 de agosto, participarán agrupaciones provenientes de Veracruz, Guanajuato,Nuevo León, Oaxaca y CDMX

El michoacano Diego Marín, galardonado en los Premios Saberes Danzados 2025 del INBAL

El michoacano Diego Marín, galardonado en los Premios Saberes Danzados 2025 del INBAL

Su trabajo ha sido presentado en más de 10 países en Europa, Asia del Sur y Latinoamérica, siendo reconocido a nivel internacional por su capacidad de tender puentes entre arte, ciencia y comunidad.

Continúan funciones de "Luciérnagas para la oscuridad… ensayos sobre la noche Vol.2" en la CDMX

Continúan funciones de "Luciérnagas para la oscuridad… ensayos sobre la noche Vol.2" en la CDMX

Alicia Sánchez y la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento llegan al Jardín Escénico con las funciones de esta pieza hasta el 6 de abril

Uruapan recibirá la extensión del V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Uruapan recibirá la extensión del V Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán

Su programa incluirá un taller, una ponencia, una presentación escénica y un círculo de bordado

El trabajo interdisciplinario de la brasileña Lígia Tourinho llega al Encuentro Mujeres en el Arte

El trabajo interdisciplinario de la brasileña Lígia Tourinho llega al Encuentro Mujeres en el Arte

A nombre de la agrupación Cia. Regina Miranda & Atores Bailarinos, la intérprete e investigadora brasileña interpretará la pieza-película Piedras sueltas, centrada en la obra de la escritora, activista y dramaturga originaria de Brasil Patricia Galvão “Pagu” y sus vivencias de encierro y tortura

Teatro sobre el barrio más allá del tiempo es “Xonaqueros”, obra con funciones en Pátzcuaro y Morelia

Teatro sobre el barrio más allá del tiempo es “Xonaqueros”, obra con funciones en Pátzcuaro y Morelia

“La vida del barrio es muy similar de una ciudad a otra, de un país a otro, entonces uno de los leitmotivs es que un barrio es todos los barrios porque nos vemos identificados en las vivencias”, Everth Yamil García Islas.