Radio

Noticias

Despiden al 2018 con un concierto en la Catedral de Morelia

Despiden al 2018 con un concierto en la Catedral de Morelia
2018-12-31 20:12:55 RedLab Música

Redacción 


El Gobierno de Morelia a través de su Secretaría de Cultura municipal, en conjunto con el Festival Navideño de Música, realizaron el primer Concierto de Fin de Año en la Catedral de Morelia.

 

Dicho concierto tuvo la participación de Ad Libitum, José Pineda, Ópera 3, Luvi Marín, el Coro del Apostolado de la Cruz, Korunda Brass y Canto Firme, quienes por más de dos horas entregaron lo mejor de sí ante un público que despidió de esta forma el 2018.  

 

De esta forma, cientos de familias morelianas, así como turistas de diversas partes del país y del extranjero, acudieron a la presentación, en la que fue posible escuchar temas como: "Amazing Grace", "Bring a torch Jeanette, Isabella", "Sonata de Navidad para órgano solo. Tercer movimiento", "Aleluya", además de los villancicos "Alegres pastorcillos", "Blanca Navidad", "Pastores venid", "A la nanita nana", por mencionar algunos.

 

La interacción cultural promovida tanto por los organizadores del Festival Navideño de Música, como por la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amezcua Luna, logró que niños, jóvenes y adultos pasaran una velada artística en el corazón del Centro Histórico de Morelia.

 

Frente al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; la presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez; y el diputado federal por Michoacán, Hirepan Maya Martínez; la titular de la Secretaría de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna detalló su satisfacción por la respuesta obtenida:

 

"Esta respuesta se agradece con el corazón y con el espíritu de convertir al Primer Concierto de Fin de Año en la Catedral de Morelia en una tradición, pues qué mejor forma de estar conectados que a través de la música", señaló la encargada de la política cultural en Morelia.

 

Fue de esta manera en que cientos de personas despidieron el año, con la esperanza de que 2019 siga trayendo consigo eventos artísticos de primer nivel para la sociedad capitalina y del interior del estado.




Artículos relacionados

Se acerca la presentación de “a distancia y a destiempo” de Edel Juárez en el Foro del Tejedor

Se acerca la presentación de “a distancia y a destiempo” de Edel Juárez en el Foro del Tejedor

El 21 de junio, el Foro del Tejedor acogerá la presentación del escritor y músico mexicano, quien estará acompañado por la compositora Nur Slim.

UNAM Centro Cultural anunció el 13° Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble

UNAM Centro Cultural anunció el 13° Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble

El 13° Encuentro de Música Tradicional “Verso y Redoble. Caravanas culturales por la paz” se realizará del 05 al 21 de junio de 2025 en diversas sedes de Morelia, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Villamar y Jiquilpan.

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

Morelia recibirá gira "el camino hacia mañana" de Edel Juárez

En compañía del músico Adrián Gil, el escritor y músico mexicano Edel Juárez se presentará en la Casa Paracho el próximo viernes 30 de mayo con su gira "el camino hacia mañana"

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

Edel Juárez presentará su nuevo lanzamiento “a distancia y a destiempo” en el Foro del Tejedor

El más reciente material del escritor y músico mexicano tendrá una presentación especial, el próximo sábado 21 de junio en las instalaciones del Foro del Tejedor

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

Ireri Almonte: la muerte y el renacimiento sobre el escenario

La artista moreliana explicó que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros, por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La cantautora michoacana Ireri Almonte presentará su primer disco en el Teatro Mariano Matamoros

La artista moreliana explica que este primer álbum está inspirado en el símbolo del ouróboros (la serpiente que se devora a sí misma, representando el eterno retorno), por la razón de que “este disco es un viaje personal hacia la autodefinición, la evolución y la transformación”.