Radio

Noticias

Convocatoria del  2º  Concurso Estatal de Escultura 2015


Morelia, Mich., a 02 de septiembre de 2015.- El gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convocan a todos los artistas visuales michoacanos, a participar en el 2º. Concurso Estatal de Escultura 2015.

Dicho concurso tiene como finalidad la de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, por lo que los artistas visuales michoacanos, de nacionalidad mexicana o extranjeros con residencia mínima de 3 años en el Estado de Michoacán, pueden participar bajo un tema libre.

La escultura podrá estar elaborada en cerámica, terracota, porcelana, talla en piedra, talla en madera, resina, plástico, fibra de vidrio, herrería, forja o bronce. Las obras deben ser de reciente creación contemplando su producción del año 2010 a la fecha.

Solamente una de las obras seleccionadas será sujeta al premio de adquisición por la cantidad de $50,000.00. Se otorgará además un premio denominado Premio del Público por la cantidad de $5,000.00. El artista ganador se compromete a ceder a la Secretaría de Cultura los derechos de explotación de la obra en sus modalidades de reproducción fotográfica, comunicación pública, impresa y digital, así como su exposición itinerante o permanente.

El Jurado calificador seleccionará además un determinado número de obras que se integrarán a una exposición que será montada en la Casa de la Cultura de Morelia, en fecha por confirmar.

La recepción de las obras será los días 18 y 21 de septiembre del 2015, en la sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia., con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La lista de los creadores cuyas obras sean seleccionadas será publicada en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.cultura.michoacán.gob.mxESCULTURA




Artículos relacionados

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

Invita Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido a taller de animación para infancias y adolescencias

A través de “Fragmentos Animados” este proyecto comunitario busca que las niñeces y adolescencias de la Tenencia de Santa María de Guido se diviertan y creen con la animación

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Adoptatón: Esto es lo que traerá la segunda jornada de adopción de michis y perritos en la CDMX

Con la misión de promover la adopción responsable de animales en situación de calle, esta actividad se llevará a cabo este 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

Conoce las actividades que traerá a la “Noche de Museos – Mayo 2025” a la CDMX

La cuarta edición de la Noche de Museos 2025 se llevará a cabo este 30 de abril en más de 86 recintos culturales de la CDMX con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y educativas

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

SEE lleva 450 mil libros y talleres a escuelas de Michoacán

Programa estatal “En Michoacán se lee” llega a todas las regiones

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

Conoce las cervezas premiadas de la novena edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2025

La ceremonia de premiación de esta competencia se llevó a cabo en la inauguración del Festival Gastro Cervecero Michoacán 2025, que se estará realizando este 12 y 13 de abril en Morelia

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

El 12 y 13 de abril, Morelia recibirá al Festival Gastro Cervecero Michoacán

Celebrando 13 años de reunir lo mejor de la cerveza artesanal y la gastronomía mexicana, el Festival llegará este fin de semana al jardín del Orquidario de CECONEXPO