Radio

Noticias

Continúa la celebración de la Noche de muertos

Continúa la celebración de la Noche de muertos
2018-11-04 02:11:30 RedLab Noticias

Redacción

 

La noche de este sábado, la Secretaría de Turismo de Morelia inauguró un espectáculo de videomapping sobre un cráneo monumental, el cual fue instalado en el patio central de Palacio Municipal y estará vigente hasta el próximo 10 de noviembre.  

 

La instalación de dicho espectáculo se realizó en el marco de la celebración de Noche de Muertos en Morelia, ciudad que estuvo ataviada con altares, alfombras (como la alfombra Monumental “Parakata” en la Plaza Valladolid), balcones, flor de cempasúchil y un sui géneris desfile con catrinas, catrines y disfraces que aludían a personajes de la cultura popular, a los que se suma este atractivo, que podrá ser visitado entre las 19:00 y las 21:00 horas.

 

Hasta este domingo

 

En el marco de las celebraciones por la Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Morelia (Seculmo), mantendrá los adornos, altares y ornamentaciones de las Plazas Melchor Ocampo, Villalongín, La Soterraña, Natalio Vázquez, la Cerrada de San Agustín y Las Tarascas hasta este 4 de noviembre.

 

Las instituciones que participaron en esta ornamentación fueron la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) Melchor Ocampo, el Instituto México, la preparatoria José Vasconcelos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Instituto Universitario Puebla (IUP), la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), cuyas comunidades estudiantiles se encargaron de embellecer las plazas y darle mantenimiento a los tapetes y altares en estas fechas.

 

Turistas y morelianos, podrán disfrutar de las plazas llenas de vida y cultura hasta el 4 de noviembre que culmine la programación por la Noche de Muertos.

 

Al respecto, cabe recordar las actividades realizadas por la dependencia local desde el jueves pasado: una exposición de cráneos gigantes, elaborados por Misraím Álvarez Bolla Hiriart y Pablo Querea; un concierto de guitarra clásica otorgado en Capula, en el marco de la feria artesanal de la catrina; la presentación dada por Bluerépecha en el festival “Calzada de los muertos”, en Tirípetío; un concierto acústico urbano hecho por “Toque Bulanga” en la Plaza de Armas; la presentación de el cuentacuentos Eduardo Mozqueda en Capula; así como la instalación y exposición de altares y tapetes, misma que estará hasta este domingo. 




Artículos relacionados

Prokofiev abraza y desafía las tradiciones occidentales

Prokofiev abraza y desafía las tradiciones occidentales

La fusión de sonidos y tradiciones que fue Cello Multitracks, ocurrió en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.

Entendimiento cultural a través de la música

Entendimiento cultural a través de la música

William Harvey ofreció taller a los niños de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez.

Música para hacer visible la raíz afro

Música para hacer visible la raíz afro

Lian Ventura es una artista interesada en explorar y crear desde las raíces africanas, que ahora compartirá con las personas mediante el disco “Semillas Negras”, una producción que será presentada en Clavijero.

PRÓXIMO ESTRENO DE LA OBRA: NOCHE MEXICANA DE MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ, PARA CELEBRAR LOS 30 AÑOS DE #MIFESTIVAL
Comenzó la UIIM el proceso de acreditación de sus programas académicos

Comenzó la UIIM el proceso de acreditación de sus programas académicos

Con los programas reconocidos por su Calidad, busca posicionarse como la mejor Universidad Intercultural de México.

Destaca la actividad académica dentro del FMM

Destaca la actividad académica dentro del FMM

Hay talleres y clases maestras impartidos por los invitados al FMM en su edición 30.



Categorías