Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2014.- Colectivo Ala Norte concluye la primer temporada de Víktor, obra de teatro escrita y dirigida por Luis Bracamontes, con la actuación de Toivo Ochoa Díaz, en el Foro Eco de esta ciudad, que se presentó del 25 de abril al 17 de mayo.
La obra transcurre con el movimiento de tres cubos que integran la escenografía y que se emplean como elemento de cambio en una sesión de terapia, a donde Víktor asiste tres veces por semana. El personaje narra su historia y habla de sus problemas con el doctor, con el público expectante y consigo sí mismo.
Víktor porta un moño amarillo que lo hace verse “correctamente vestido”, o al menos así lo dictamina la sociedad, esa que decide poner las reglas del juego y hacerlas verdad, sin tomar en cuenta opiniones. El personaje, cansado de sufrir y contar la misma historia, un buen día, decide liberarse.
En este sentido, Víktor es descrita por Ala Norte como “un monólogo psicológico que pone en tela de juicio las reglas de convivencia social y los falsos intereses, las mentiras y las verdades que yacen tras los velos de lo cotidiano. Puesto que todo se reduce a la máscara que decides usar hoy”.
En esta puesta en escena de 45 minutos de extensión, se contó además con la asesoría de Ana Perusquía en la dirección, la iluminación de Ramón Segurajáuregui, la producción de Paulina Losa y Karla Milena y la asistencia en la dirección de Karen del Toro.